5 series con Charlie Cox, el protagonista de 'Traición' en Netflix
Listas de series
5 series con Charlie Cox, el protagonista de 'Traición' en Netflix

Debido al reciente éxito de 'Traición' en Netflix, hemos recopilado una lista con 5 series donde aparece su protagonista, Charlie Cox. Todos los títulos están disponibles en plataformas de streaming.

Por Álvaro Ortiz - 27 Dec 2022

Entre los títulos más sonados de este final de año está Traición, la serie de acción y espionaje de Netflix que ha supuesto el regreso de Charlie Cox a la plataforma que le hizo famoso gracias a Daredevil. Y no solo eso: también ha provocado que algunos espectadores —los que pasan de los superhéroes— descubran ahora a este actor londinense que destaca por su carisma en pantalla. Por eso, si quieres descubrir más trabajos de Cox en televisión, ahí va una lista con 5 series donde podrás verle.

Lista de 5 series con Charlie Cox

Charlie Cox lleva más de diez años de carrera en televisión.
Charlie Cox lleva más de diez años de carrera en televisión.

'Kin'

No hay duda de que Kin es uno de los trabajos más desconocidos de Charlie Cox. Se trata de un thriller recomendado para los que busquen tramas de mafias, drogas y pandillas; pero también historias acerca de la lealtad y la traición. Y es que la serie también encajaría dentro de la categoría de drama familiar, al contar cómo opera el crimen en Dublín desde la óptica de los Kinsella, una casa cuyos miembros entienden que los lazos de sangre son inquebrantables. Un potente relato criminal.

Disponible en Amazon Prime.

'She-Hulk: Abogada Hulka'

Este 2022 llegó She-Hulk: Abogada Hulka, la versión televisiva de la superheroína de Marvel, a cargo de la guionista Jessica Gao, cuyo talento para la comedia más irreverente ya se vio en Silicon Valley o en la animada Rick y Morty. Aquí, bajo el envoltorio de una comedia legal, Gao cuenta la historia de Jennifer Walters, una abogada que, debido a un accidente, acaba transformada en una heroína verde de dos metros. Las apariciones de Cox en la serie son contadas pero siempre interesantes.

Disponible en Disney+.

'Daredevil'

Matt Murdock es un neoyorquino con una doble vida: de día, es un abogado ciego; de noche, un vengador enmascarado. Esto sucede después de un accidente que le priva de la vista cuando era niño, pero acaba potenciando los otros cuatro sentidos, convirtiéndole en alguien capaz de combatir el crimen en su barrio, la Cocina del Infierno. Es la premisa de Daredevil, la serie de Drew Goddard que adapta al icónico justiciero de los cómics Marvel; cuyo papel catapultó a la fama a Charlie Cox en 2015.

Disponible en Disney+.

'Boardwalk Empire'

Producida por el mismísimo Martin Scorsese, Boardwalk Empire es una aclamada producción de HBO que retrata la Norteamérica de los años 20 durante el período de la ley seca. En ella, un irlandés de segunda generación llamado Enoch Thompson —un soberbio Steve Buscemi— hace y deshace a su antojo en Atlantic City. Curiosamente, Cox participa en las temporadas dos y tres interpretando a Owen Slater, un voluntario del grupo paramilitar irlandés IRA. Tuvo que cambiar su acento británico.

Disponible en HBO Max.

'Downton Abbey'

Basta con ver el piloto de Downton Abbey para encontrar a Charlie Cox. Pero mucho ojo, ya que de primeras puede que no le reconozcas con esos ropajes siendo el Duque de Crowborough. Qué decir de este título británico que se ha ganado el elogio de la crítica internacional por su retrato de la Inglaterra de principios del siglo XX, a través de una familia aristócrata y sus sirvientes en el condado de Yorkshire. Sin duda, entrarás a ella por su ambientación y te quedarás para siempre por su apasionante historia.

Disponible en Amazon Prime.