5 series para ver si te gustó 'El nuevo empleado' en Netflix
Listas de series
5 series para ver si te gustó 'El nuevo empleado' en Netflix

Si estás disfrutando con la serie de Noah Centineo como recluta de la CIA, te recomendamos tres series parecidas para engancharte a nuevas historias de espías con un toque mamarracho.

Por Álvaro Ortiz - 19 Dec 2022

El nuevo empleado ha arrancado como un tiro. Apenas veinticuatro horas después de su estreno en Netflix, el último trabajo de Noah Centineo se ha colado en las primeras posiciones del top ten de la plataforma. La trama de la serie es sencilla: Owen, un abogado novato de la CIA, se ve envuelto en una lucha de poderes políticos cuando una exagente amenaza con revelar secretos de la agencia... a menos que la exoneren de un crimen.

Aderezada con un ligero toque de comedia, la ficción creada por Alexi Hawley (The Rookie) entremezcla tramas de espionaje internacional, acción y secretos de estado. De alguna manera, El nuevo empleado encaja dentro de esa categoría de series de espías o de investigación que aspiran a ser un entretenimiento eficaz, divertido y lleno de giros. Si buscas algo del estilo, aquí va una lista de series con secretos, intrigas y humor socarrón.

'Cóndor'

Joe Turner es un joven analista de la CIA con un futuro brillante tras desarrollar un software para detectar y prevenir ataques terroristas. Sin embargo, todo cambia cuando se ve envuelto en una peligrosa conspiración que desemboca en una carrera frenética por probar su inocencia. Cóndor ha sido supervisada por un experto en contraespionaje, y destaca por contar con un reparto de lujo que incluye a Brendan Fraser, Mira Sorvino o el ganador del Oscar William Hurt (Goliat).

'Killing Eve'

Jodie Comer y Sandra Oh son las protagonistas de Killing Eve, una serie que se basa en la fascinante relación entre una letal asesina y una detective que tiene la misión de detenerla. Esto da pie a una persecución incansable y obsesiva, a cargo de dos mujeres que, aún siendo radicalmente opuestas, comparten dos cualidades: valentía y determinación. Este proyecto, además, viene con la firma de la exitosa actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge, creadora de la multipremiada Fleabag. Apuesta segura.

'Alex Rider'

A raíz del éxito de las películas de Kingsman, empezaron a surgir historias de espionaje que, empleando una fórmula distinta a la del legendario Bond, dieron un soplo de aire fresco al género. Una de ellas es Alex Rider, basada en la prolífica saga de novelas del escritor Anthony Horowitz. En la serie, Rider es un joven huérfano que, tras la muerte de su tío, descubre que éste era un espía y había estado preparándole en secreto para el día en que el MI6 viniera a reclutarlo. Puro entretenimiento.

'Harry Palmer: El expediente Ipcress'

Harry Palmer: El expediente Ipcress es la adaptación televisiva del mítico agente de Len Deighton. Su fama se disparó en los años 60, gracias a la inolvidable interpretación de Michael Caine. Más de medio siglo después, Joe Cole (Gangs of London) recoge el testigo y se mete en la piel de este sargento británico al que el MI6 obliga a trabajar como espía en su unidad a cambio de conmutar su pena de cárcel. Científicos secuestrados, traición y romance se mezclan en esta serie del guionista de Trainspotting.

'The Flight Attendant'

No es una serie de espías, pero The Flight Attendant tiene suspense, enredo y el tono de mamarracheo perfecto. De hecho, los responsables de El nuevo empleado admiten haberse inspirado en su sentido del humor. En la serie de HBO Max, Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) interpreta a una azafata de vuelo que despierta en un hotel de Bangkok con un cadáver en la cama. ¿De dónde ha salido? ¿Y si ella es la asesina y no lo recuerda? Asustada, huye a Estados Unidos. Y ahí empiezan los problemas.