
En este 2022 se ha vuelto muy común el término "nepo-baby", que hace referencia a hijos de actores famosos que, a su vez, se han hecho conocidos como actores en series de éxito. Es algo que siempre se ha dado en Hollywood (y en el audiovisual del resto del mundo), y que nos sirve para destacar a 7 intérpretes con padres famosos que podemos ver en series actuales.
En Hollywood siempre ha sido muy habitual que haya actores que sean hijos de intérpretes famosos. Laura Dern (hija de Bruce Dern y Diane Ladd), Dakota Johnson (hija de Don Johnson y Melanie Griffith, hija a su vez de Tippi Hedren), Billie Lourd (hija de Carrie Fisher, cuya madre era Debbie Reynolds), Jane Fonda (hija de Henry Fonda)... Incluso uno de los primeros galanes del cine mudo, Douglas Fairbanks, tuvo un hijo con su mismo nombre que también triunfó en la gran pantalla, pero parece que ha sido en 2022 cuando el gran público se ha dado cuenta de este nepotismo presente en la industria del entretenimiento.
Este año se ha acuñado el término "nepo-baby" para referirse a estos actores, un término que Vulture analizaba en un exhaustivo reportaje porque la querencia por apellidos conocidos se ha sumado a la tendencia por relanzar títulos que ya le son familiares al público. Por supuesto, no es algo exclusivo de Estados Unidos ni de la interpretación: Charlotte Gainsbourg tiene como padres a Jane Birkin y Serge Gainsbourg y el director Duncan Jones es hijo de David Bowie.
Actualmente podemos encontrar a varios hijos de padres famosos protagonizando series de éxito y, de todos ellos, nos quedamos con estos siete.
Maya Hawke

El trampolín de lanzamiento de Maya Hawke (1998) fue la tercera temporada de Stranger Things, donde empezó a dar vida a Robin, compañera de trabajo de Steve en el centro comercial de Hawkins que acaba formando parte de la pandilla de amigos protagonista. Sus padres son Uma Thurman y Ethan Hawke y ella ha compartido pantalla con él en la miniserie El pájaro carpintero. Este año también se la ha visto en la película para Netflix Venganza ya.
Eve Hewson

De los hijos de Bono, el cantante de U2, uno de ellos se dedica a la música, en la banda Inhaer, y otra es actriz. Eve Hewson (1991) empezó a llamar la atención en The Knick, serie de época sobre un hospital de Nueva York en 1900 que destacaba por la muy contemporánea dirección de Steven Soderbergh y donde encontrábamos a otra actriz con un padre famoso, Juliet Rylance (Perry Mason), hija de Mark Rylance. Hewson está este año en la comedia negra de Hermanas hasta la muerte y los fans de los thrillers de Netflix seguramente la vieron en Detrás de sus ojos.
Maude Apatow

Maude Apatow (1997) ya había actuado en alguna película de su padre, Judd Apatow, haciendo de hija de su madre real, Leslie Mann. Sin embargo, el proyecto que la ha dado a conocer es Euphoria, la serie juvenil de HBO en la que interpreta a Lexi, hermana de Cassie (Sydney Sweeney) y, hasta la segunda temporada, un personaje que se mantenía siempre al fondo. Curiosamente, el creador de Euphoria, Sam Levinson, también tiene un padre que ha tenido éxito en el cine, el director Barry Levinson.
Jack Quaid

The Boys ha sido la carta de presentación de Jack Quaid (1992) para una parte importante del público. Sus padres son Goldie Hawn y Dennis Quaid, lo que lo convierte en medio hermano de Kate Hudson, hija de Hawn. Se ha dedicado hasta ahora más al doblaje de animación (se le puede escuchar en Star Trek: Lower Decks), pero esta serie y la nueva saga de Scream han elevado su perfil público.
Tracee Ellis Ross

Que tu madre sea la cantante Diana Ross es, ciertamente, un estándar muy alto al que aspirar. Tracee Ellis Ross (1972) ha estado trabajando como actriz, principalmente en comedias televisivas, desde los 90. La serie Girlfriends la hizo conocida ya en los 2000 y terminó de consagrarse con Black-ish, que terminó recientemente, y donde era la madre birracial de una familia afroamericana que estaba preguntándose constantemente qué quería decir ser negro en Estados Unidos en el siglo XXI.
Jeff Bridges

El mayor en esta lista es Jeff Bridges (1949), que proviene de una familia de actores en la que también estaban su padre, Lloyd (Aterriza como puedas), y su hermano, Beau (Homeland). Su primer trabajo importante fue La última película y, desde entonces, ha hecho de todo, incluso ganar el Oscar a mejor actor en 2010 por Corazón rebelde. Este año ha protagonizado su primera serie de televisión, The Old Man, como un antiguo agente de la CIA perseguido por asuntos sin resolver de su pasado.
Miguel Bernardeau

El protagonista masculino de La última, la serie creada a la medida para la cantante Aitana, es Miguel Bernardeau, que se hizo famoso gracias a Élite, donde formaba parte del reparto original. Su madre es Ana Duato (Cuéntame cómo pasó), que es además hermana del bailarín Nacho Duato. A Bernardeau se le puede ver también este año en el último puzzle de misterios de los creadores de Dark, 1899.