'Blockbuster' y otras cinco comedias sobre negocios que son una risa
Listas de series
'Blockbuster' y otras cinco comedias sobre negocios que son una risa

El último videoclub Blockbuster de Estados Unidos es el gran protagonista de la última comedia estrenada por Netflix, una que sigue la tendencia de ambientar series humorísticas en negocios que no siempre son ejemplares.

Por Marina Such - 03 Nov 2022

Una tienda, una inmobiliaria, un restaurante o una fundación benéfica son lugares tan propensos a la comedia como un bloque de apartamentos lleno de vecinos excéntricos. El estreno hoy en Netflix de Blockbuster nos lleva a recopilar otras series que extraen humor de las situaciones que se dan en lugares de trabajo que no son meras oficinas al uso.

Estas seis comedias sobre negocios nos enseñan cómo las relaciones entre las personas que trabajan allí no son tan diferentes y, al final, son las que propician las risas.

'Blockbuster'

Disponible en Netflix.

Timmy Yoon es el gerente del último videoclub Blockbuster de Estados Unidos. Pese al empuje del streaming y al declive del formato físico, él se mantiene fiel a una tienda que antes congregaba a multitud de clientes buscando un título para sus noches de cine y que, ahora, está abierta a duras penas. Randall Park (Recién llegados) y Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) son sus principales protagonistas.

'Superstore'

America Ferrera y Ben Feldman, en una imagen de 'Superstore'.
America Ferrera y Ben Feldman, en una imagen de 'Superstore'.

Disponible en Amazon Prime Video.

Cloud 9 son unos grandes almacenes de precios reducidos donde trabajan los protagonistas de Superstore. Su protagonista principal es Jonah (Ben Feldman), que acaba de terminar la universidad y empieza a trabajar como dependiente en la tienda como paso ineludible hacia la vida adulta. Allí conocerá a una plantilla de personajes a cada cual más peculiar y entre los que destaca Sheila (America Ferrera).

'Stath lets flats'

'Stath lets flats' sigue a torpes empleados de una inmobiliaria.
'Stath lets flats' sigue a torpes empleados de una inmobiliaria.

Disponible en Filmin.

El protagonista de Stath lets flats es un desastroso agente inmobiliario que se dedica a alquilar pisos. En la empresa es el peor vendedor de todos y, además, la competitividad del mercado londinense juega en su contra. En su momento, esta comedia sucedió a Fleabag entre los BAFTA y el resto de premios televisivos en Reino Unido y está protagonizada por los hermanos Natasia y Jaime Demetriou, que también es uno de sus creadores.

'Bob's burgers'

'Bob's burgers' se sitúa en la hamburguesería de la familia Belcher.
'Bob's burgers' se sitúa en la hamburguesería de la familia Belcher.

Disponible en Disney+.

La familia Belcher tiene una hamburguesería en la que pasan gran parte de su tiempo, y que es testigo de todas las cosas que les pasan, desde la obsesión de Tina con los chicos a las ideas alocadas de su hermano Gene (como un musical que una Armas de mujer y La jungla de cristal) o los esfuerzos del padre por superar siempre a su competencia, la pizzería de Jimmy Pesto. Y no es nada raro que en Bob's burgers haya varias canciones por episodio.

'Colgados en Filadelfia'

El grupo protagonista de 'It's always sunny in Philadelphia'.
El grupo protagonista de 'It's always sunny in Philadelphia'.

Disponible en Disney+.

Egoístas, torpes, desconsiderados y, pese a todo, muy divertidos. Así son los protagonistas de Colgados en Filadelfia, propietarios de un pub irlandés y sin ningún tipo de filtro en lo concerniente a ningún tema delicado. Sorprendentemente, la comedia burra, e inteligente, de Rob McElhenny, Charlie Day y Glenn Howerton se convirtió en una serie de culto que ha superado la barrera de las quince temporadas y sus responsables se han dedicado después a crear otras comedias también de alto nivel, como Mythic Quest.

'Loot'

Maya Rudolph es la protagonista de 'Loot'.
Maya Rudolph es la protagonista de 'Loot'.

Disponible en Apple TV+.

La protagonista de Loot es Molly, una mujer que lleva una vida de lujo y dispendio porque su marido es multimillonario. Hasta que su marido la deja por otra y ella descubre que tiene una fundación benéfica a su nombre de la que no sabía nada. Para pasar el duelo por el divorcio, se vuelca en la organización, cuyos responsables no tienen muy claro que eso vaya a ser bueno o perjudicial para el trabajo que realizan día a día y para su imagen pública.