'Los Bridgerton': 7 series de época parecidas para ver después de la temporada 2
Listas de series
'Los Bridgerton': 7 series de época parecidas para ver después de la temporada 2

'Los Brigderton' ha vuelto a poner de moda los dramas de época, aunque con un toque un poco más moderno que, en el caso de la serie de Netflix, tiene que ver bastante con el tratamiento del sexo. La temporada 2 se estrena hoy y, en previsión del vacío que puede quedar tras su final, recomendamos otras siete series de corte parecido para pasar el tiempo hasta su más que previsible tercera entrega.

Por Marina Such - 25 Mar 2022

Dramas de época siempre se han estrenado en televisión, pero pocos con el enfoque que Los Brigderton tiene sobre las relaciones sentimentales y sexuales entre sus protagonistas. La mezcla entre Gossip Girl y Las amistades peligrosas funciona y es uno de los grandes éxitos de Netflix, con una esperadísima segunda temporada que se estrena hoy, pero la espera hasta una más que probable tercera entrega puede hacerse bastante larga.

Por eso, hemos recopilado otras siete series de época que guardan algunos parecidos con la adaptación de las novelas de Julia Quinn. No todas son historias de amor con algunas escenas no recomendables para ver con toda nuestra familia en el salón, pero sí que son entretenimientos de gran nivel.

'Sanditon'

Charlotte vivirá nuevas peripecias en la segunda temporada de 'Sanditon'.
Charlotte vivirá nuevas peripecias en la segunda temporada de 'Sanditon'. / Red Planet

Sanditon es la serie reciente que más se acerca a lo que hace Los Bridgerton. Adaptación muy libre de una novela inacabada de Jane Austen, su protagonista es una joven de campo que se muda a una ciudad costera que espera crecer gracias a la construcción de balnearios que aprovechen los "baños de mar" para los aristócratas londinenses. Allí conocerá a un apuesto y enigmático hombre y se verá en medio de todo tipo de intrigas amorosas y financieras. COSMO estrenará su segunda temporada en España próximamente.

'Little Birds'

Rossy de Palma participa en la primea temporada de 'Little birds'.
Rossy de Palma participa en la primea temporada de 'Little birds'.

Disponible en Starzplay.

Little Birds transcurre a mediados del siglo XX y adapta varios relatos eróticos de Anaïs Nin que no se publicaron hasta después de su muerte. Se cuentan siempre desde el punto de vista de las mujeres protagonistas y añaden más elementos al sexual, ya sean intrigas políticas o los dramas internos de algunos de sus personajes. En la serie destaca la presencia de Rossy de Palma.

'Gentleman Jack'

Sophie Rundle y Suranne Jones, en la segunda temporada de 'Gentleman Jack'.
Sophie Rundle y Suranne Jones, en la segunda temporada de 'Gentleman Jack'.

Disponible en HBO Max.

La segunda temporada de Gentleman Jack es uno de los estrenos más esperados de esta primavera, sobre todo después del gran éxito que tuvo su primera entrega en BBC. Se basa en los diarios de Anne Lister, una mujer que vivió en el norte de Inglaterra en el siglo XIX y que quiso vivir, todo lo libremente que pudo, como lesbiana y como terrateniente, una posición reservada a menudo para los hombres. La serie cuenta su historia de amor con Ann Walker, una adinerada mujer llena de inseguridades.

'Poldark'

'Poldark' adapta unos clásicos libros de Winston Graham.
'Poldark' adapta unos clásicos libros de Winston Graham.

Disponible en RTVE Play.

Poldark es una nueva adaptación de las novelas históricas de Winston Graham sobre Ross Poldark, que vuelve a su hogar en Cornualles después de haber luchado en la Revolución Americana. Al regresar descubre que su padre ha muerto, sus tierras están descuidadas y su amada, prometida con otro. Pero también conocerá a Demelza, una joven que ha huido de su casa y a la que decidirá ayudar. Es uno de los grandes éxitos de la ficción británica reciente.

'La muerte llega a Pemberley'

Anna Maxwell Martin es Elizabeth Bennett (ahora, Darcy) en 'La muerte llega a Pemberley'.
Anna Maxwell Martin es Elizabeth Bennett (ahora, Darcy) en 'La muerte llega a Pemberley'.

Disponible en Prime Video y Acorn TV.

La escritora de misterio P.D. James se atrevió a continuar Orgullo y prejuicio añadiendo un asesinato y una mayor exploración psicológica de sus personajes. Así es como tenemos La muerte llega a Pemberley, una miniserie en la que Elizabeth y Darcy, ya casados, tendrán que enfrentarse a la acusación de asesinato que pesa sobre Wickham, el marido de Lydia, hermana de Elizabeth.

'La cocinera de Castamar'

Diego y Carla son los personajes protagonistas de 'La cocinera de Castamar', la serie de éxito de Antena 3.
Diego y Carla son los personajes protagonistas de 'La cocinera de Castamar', la serie de éxito de Antena 3. / Atresplayer

Disponible en ATRESplayer Premium y Netflix.

Clara es una joven que busca refugio, en 1720, en el palacio del duque de Castamar, muy cercano a la corte. El duque todavía pena por la muerte de su esposa, pero su familia empieza a buscarle una nueva mujer y, además, se suceden las intrigas para que adopte un papel más importante al lado del rey. Ni que decir tiene que ambos se enamorarán, aunque no deberían y todo el mundo estaría en contra si se enterara. Esa es la sinopsis de La cocinera de Castamar, adaptación de un libro de Fernando J. Múñez.

'La edad dorada'

El matrimonio Russell (Carrie Coon y Morgan Spector) seguirá intentando ser aceptado por la élite neoyorquina en 'La edad dorada'.
El matrimonio Russell (Carrie Coon y Morgan Spector) seguirá intentando ser aceptado por la élite neoyorquina en 'La edad dorada'. / HBO Max

Disponible en HBO Max.

Ambientada entre la alta sociedad de Nueva York a finales del siglo XIX, La edad dorada se centra en dos familias, una perteneciente a los colonos holandeses que fundaron la ciudad siglos atrás, y la otra que se ha hecho rica gracias al ferrocarril. En esa pugna entre viejos y nuevos ricos encontraremos también a una joven afroamericana que quiere ganarse la vida como escritora y a una nueva generación que ya no ve de la misma manera las convenciones sociales de sus padres.