'Cielo grande' se suma a las series 'coming-age' que nos transportan a los eternos veranos de la adolescencia
Listas de series
'Cielo grande' se suma a las series 'coming-age' que nos transportan a los eternos veranos de la adolescencia

Netflix estrena 'Cielo grande', una nueva serie de aventuras juvenil en la que sus protagonistas adolescentes aprenderán lecciones de vida mientras se broncean y practican wakeboarding en el Delta del Tigre, en Argentina. La ficción se suma a una lista de exitosas producciones protagonizadas por adolescentes que viven excitantes aventuras en lugares paradisiacos.  

Por María G. Lomas - 16 Feb 2022

Cielo grande llega a Netflix para sumarse a una nutrida lista de series juveniles que rinden homenaje a ese periodo que supone el paso a la madurez y que tiene su máxima expresión en los veranos interminables sinónimo libertad, sol, primeros amores y pandillas con las que se viven las primeras aventuras. Además, la plataforma ya ha confirmado que habrá una segunda temporada. A continuación, te dejamos varias series de este género que en inglés se conoce como coming-age y que dependiendo de la trama se acercan más al thriller o a la ficción de aventuras.

Cielo Grande

Un gran centro deportivo de vacaciones es el escenario para un verano de aventuras, acción, misterio, romance y mucha música. Las protagonistas de Cielo Grande son dos deportistas de wakeboarding junto a una pandilla con la que intentarán salvar un viejo hotel en el Delta argentino.

En el contexto de una competición de wakeboarding, Steffi Navarro (Pilar Pascual) llega desde México como la favorita hasta que se encuentra con Natasha Rossi (Giulia Guerrini), su principal rival, deportivamente hablando. Ganar no es el principal objetivo de Steffi porque la joven llega allí buscando respuestas sobre su pasado y sobre los secretos que esconde su padre. El verano y el ambiente de libertad sin la estrecha vigilancia de los adultos y un escenario paradisiaco son el caldo de cultivo perfecto para las aventuras y los romances y las amistades de de ida y vuelta entre adolescentes.

Outer Banks

Outer Banks sube un poco más el tono, es menos infantil y colorida y cuando sus jóvenes protagonistas se meten en problemas la cosa se pone mucho más seria. Se trata de una historia de madurez que en este caso se traslada a los Outer Banks de Carolina del Norte, un popular destino de vacaciones y sí, de nuevo un escenario ideal para un verano interminable. Los protagonistas son un grupo de adolescentes de la zona que se hacen llamar los Pogues. Estos jóvenes se dedican a sobrevivir día a día, el protagonista John B., por ejemplo, vive solo porque su padre desapareció en el mar; y suelen meterse en líos por los conflictos con los hijos de los veraneantes ricos de la zona, que únicamente van en temporada alta.

La búsqueda de un tesoro impulsa la trama de 'Outer Banks'.
La búsqueda de un tesoro impulsa la trama de 'Outer Banks'. / Jackson Lee Davis (Netflix)

La aventura arranca cuando los Pogues encuentran un barco naufragado que podría pertenecer al narcotráfico y deciden buscar el dinero que creen que llevaría el barco. Pero entonces llega el lío porque no son los únicos que lo buscan y además, se enfrentan a gente que es capaz de cualquier cosa para lograrlo. Los jóvenes están a punto de perder la vida y dos de ellos, John B y Sarah deben huir a las Bahamas, donde arranca la segunda temporada. A pesar de los peligros, los Pogues no están dispuestos a renunciar a los 400 millones que siguen en el aire.

Temporada de verano

'Temporada de verano' nos lleva a un verano paradisiaco en Brasil.
'Temporada de verano' nos lleva a un verano paradisiaco en Brasil. / Netflix

Esta serie sigue el esquema clásico del tipo de series que estamos repasando en esta lista. Temporada de verano nos lleva a un hotel de la Isla de las Conchas, perteneciente a Florianópolis, una ciudad del Sur de Brasil que atrae con sus paradisiacas playas a miles de turistas. Los protagonistas son los jóvenes trabajadores del hotel que, por diferentes motivos, no tienen una vida fácil. Pero como no todo es trabajar, el contacto del día a día dará pie a nuevas amistades y romances.

Entre los protagonistas destaca Jorge López, un actor chileno que a los fans de Élite le sonará porque interpretaba al hermano de Lu. Su personaje es el de Diego, para el que el trabajo en el Maresia supone la posibilidad de huir de una difícil situación. Además, allí conocera a una chica que le hará replantearse la relación con su novia. Junto a él, Giovanna Lancellotti, Mayanna Neiva, Leonardo Bittencourt, Andé Luiz Frambach, Felipe Rocha o Maicon Rodrigues protagonizarán nuevos amores, relaciones prohibidas e historias que rompen con los prejuicios y la discriminación.

Kitz

En 'Kitz' viajamos hasta el mundo de lujo y glamour de los Alpes austriacos.
En 'Kitz' viajamos hasta el mundo de lujo y glamour de los Alpes austriacos. / Netflix

Si cambiamos la playa por la nieve tenemos Kitz que nos lleva hasta los Alpes autriacos a una de las ciudades favoritas de los esquiadores, Kitzbühel. Este thriller juvenil alemán se centra en el personaje de Lisi Madlmeyer que aún está procesando la muerte de su hermano un año antes en un accidente en Kitzbühel cuando decide regresar para investigar lo sucedido.

Allí conoce a Vanessa, una influencer e hija de aristócrata que lidera a la pandilla de jóvenes ricos que pasa sus vacaciones en un ambiente de absoluto lujo. Tras la llegada de Lisi, una avalancha obliga a todos a permanecer en la ciudad y la protagonista conseguirá avanzar con su investigación descubriendo además lo que se esconde detrás de ese perfecto e irreal mundo de glamour. Sofie Eifertinger (El lugar del crimen), Valerie Huber (Whiskey Cavalier), Felix Mayr (Unorthodox), Bless Amada o Zoran Pingel son los principales nombres del reparto.