5 series para ver si ya has terminado 'DAHMER-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer'
Listas de series
5 series para ver si ya has terminado 'DAHMER-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer'

'DAHMER-Monstruo' está siendo la gran revelación del otoño para Netflix. Si ya la has terminado, te recomendamos otras cinco series de asesinos en serie que mantienen su atmósfera malsana y que te engancharán sin remedio.

Por Marina Such - 06 Oct 2022

Netflix casi no la promocionó y lanzó tráiler y fecha de estreno menos de una semana antes de que fuera incluida en el catálogo, pero DAHMER-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer se ha convertido de todos modos en uno de los éxitos del año para la plataforma. En esta primera semana de octubre lidera ampliamente el top 10 de visionados con casi 300 millones de horas vistas, y será interesante ver cómo acoge el público la tercera temporada de Conversaciones con asesinos, la docuserie que retrata a estos criminales a través de conversaciones grabadas con ellos. Los episodios que se estrenan mañana se centran, precisamente, en Jeffrey Dahmer.

Si ya hemos visto la serie en la que Ryan Murphy e Ian Brennan retratan al carnicero de Milwaukee y al caldo de cultivo social que permitió que actuara impunemente durante más de una década, puede ser un buen momento para dar una oportunidad a alguna de estas otras cinco series que también van sobre asesinos en serie y también destacan por su atmósfera sórdida y malsana.

'Mindhunter'

Disponible en Netflix.

Mindhunter sigue a dos agentes del FBI y a una psicóloga que deciden estudiar a los asesinos en serie e intentar establecer un perfil psicológico que permita identificarlos con rapidez y detenerlos antes de que puedan causar más muertes. La mano en la producción de David Fincher se nota (la serie guarda muchas conexiones de estilo y tonales con Zodiac) y destaca porque nunca se ve en pantalla ninguna muerte violenta. Sabemos de ellas porque los asesinos presos a los que entrevistan los agentes las cuentan con gran detalle.

'The Fall'

'The Fall', el oscuro thriller con Gillian Anderson y Jaime Dornan.
'The Fall', el oscuro thriller con Gillian Anderson y Jaime Dornan.

Disponible en Netflix.

Gillian Anderson y Jaime Dornan dan vida en The Fall a una inspectora de policía y al asesino en serie al que persigue. Es un punto de partida muy habitual que, sin embargo, da paso a una serie que presenta los caminos vitales de ambos de forma paralela y muestra cómo él es capaz de ocultar a simple vista su lado oscuro y letal bajo la fachada de un padre de familia modélico. El juego del gato y el ratón entre ellos acabará teniendo terribles consecuencias.

'Luther'

'Luther' terminó de consolidar la fama de Idris Elba.
'Luther' terminó de consolidar la fama de Idris Elba.

Disponible en HBO Max.

Después de The Wire, la serie que terminó de lanzar a la fama a Idris Elba fue Luther, en la que interpretada a un policía londinense que se enfrentaba a los asesinos más inteligentes y retorcidos. Su gran némesis fue Alice, el papel que hizo conocida a Ruth Wilson, una brillante criminal que se dedicaba a retar a Luther con con acciones cada vez más atrevidas. También llegó a ayudarlo en alguna ocasión, porque la relación entre ellos era bastante ambigua.

'Clarice'

'Clarice' retoma a la agente del FBI después de 'El silencio de los corderos'.
'Clarice' retoma a la agente del FBI después de 'El silencio de los corderos'.

Disponible en Amazon Prime Video.

Después de El silencio de los corderos, la agente Clarice Starling empezó a trabajar en el FBI investigando otros casos de asesinos en serie, estableciendo sus perfiles psicológicos e intentando superar todos sus traumas. Clarice era, de algún modo, el complemento de Hannibal porque mostraba cómo el psiquiatra caníbal la había afectado, aunque él ni siquiera fuera mencionado en la serie.

'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'

Darren Criss era Andrew Cunanan en 'El asesinato de Gianni Versace'.
Darren Criss era Andrew Cunanan en 'El asesinato de Gianni Versace'.

Disponible en Disney+.

Andrew Cunanan asesinó a cinco personas entre abril y julio de 1997. Todos eran hombres homosexuales y el último de todos ellos fue el diseñador Gianni Versace, en la puerta de su casa de Miami. La segunda temporada de American Crime Story mostraba cómo era aquella sociedad de los 90 que permitió que Cunanan se recorriera medio país matando gente y sin que la policía lo tuviera realmente fichado.