7 estrellas de Hollywood que quizás no recuerdes que hicieron series
Listas de series
7 estrellas de Hollywood que quizás no recuerdes que hicieron series

Muchos actores se mantienen fieles al cine y no han dado el salto (aún) a las series de televisión… aunque hubo un tiempo en el que sí que lo hicieron. Aunque ahora están centrados en la gran pantalla, recordamos a 7 estrellas de Hollywood que hicieron en su día televisión.

Por Ignacio Parrón - 28 Dec 2022

Cómo ha cambiado el panorama audiovisual en dos décadas. Cuando se estrenó Los Soprano, se decía que era tan buena como el cine, como si las series de televisión fuesen algo menor. Pero las plataformas de streaming lo cambiaron todo. Hoy en día, las series son en donde hay que estar y muchas estrellas de Hollywood se han dado cuenta. Robert de Niro es la última en dar el salto a la pequeña pantalla, pero aún queda una pequeña resistencia que se mantiene fiel al cine.

O eso creemos. Porque la realidad es que hay muchos actores y actrices que pensamos que no habían hecho nunca televisión, pero sí. Hace poco hablamos de actores que nunca hicieron televisión, pero hoy le damos la vuelta. Recordamos a 7 estrellas de Hollywood que pasaron por las series antes de dar el salto a la meca del cine pero que (quizás) no sabíamos que lo hicieron o no lo recordamos. Hemos descartado participaciones episódicas, especiales o de voz. Solo queremos protagonistas (o secundarios).

7 estrellas de cine que no recordamos que hicieron series

  • Ben Affleck
  • Sandra Bullock
  • Leonardo di Caprio
  • Ryan Gosling
  • Brad Pitt
  • Ryan Reynolds
  • Denzel Washington

Ben Affleck

Ben Affleck en 'Against de grain'
Ben Affleck en 'Against de grain'

La carrera de Ben Affleck está muy ligada al cine. Ha hecho películas de superhéroes interpretando a Batman y Daredevil, triunfó con Perdida, Pearl Harbour y Armaggedon y demostró su talento tras las cámaras (además de delante) en El indomable Will Hunting y Argo. Pero, antes de eso, también pasó por la pequeña pantalla. Fue en Against the grain, la primera adaptación del libro en el que se basa Friday Night Lives. Fue uno de los protagonistas junto a John Terry (Perdidos) y Robyn Lively (Twin Peaks).

Sandra Bullock

Sandra Bullock en 'Armas de mujer'
Sandra Bullock en 'Armas de mujer'

Pocas cosas hay que decir de la carrera de Sandra Bullock. Fue la actriz mejor pagada en 2010 y 2013 y ha participado en películas como Speed, Gravity, Crash, Miss Agente Especial o Un sueño posible, por la que ganó un Oscar. En definitiva, toda una estrella de Hollywood. Sin embargo, poca gente recuerda que en 1990 protagonizó Armas de mujer, serie basada en la película homónima de 1988. En ella, sustituía a Melanie Griffith como Tess McGill.

Leonardo di Caprio

Leonardo di Caprio 'Los problemas crecen'
Leonardo di Caprio 'Los problemas crecen'

A diferencia de otros nombres de esta lista, Leonardo di Caprio saltó a la fama con una serie, aunque, después de su éxito, no volvió nunca más a la televisión. Después de varios episódicos, consiguió regularidad en Parenthood, una fallida serie basada en la película que luego inspiró la serie homónima, y Los problemas crecen, donde se hizo conocido. Poco después protagonizó ¿A quién ama a Gilbert Grape?, Romeo+Julieta y Titanic, catapultándole al estrellato. El resto es historia.

Ryan Gosling

Ryan Gosling en 'El joven Hércules'
Ryan Gosling en 'El joven Hércules'

El suyo es, junto al de Di Caprio, el caso más conocido. Se hizo conocido como uno de los miembros del Mickey Mouse Club y luego participó en Breaker High y su icónico papel como El joven Hércules, la precuela de Hércules. A partir de ahí dio el salto a las comedias románticas como El diario de Noah, Crazy Stupid Love, La La Land y dramas como Drive o Blade Runner. Lo que nunca ha dejado es de parecer un semidios hijo de Zeus.

Brad Pitt

Brad Pitt en 'Dallas'
Brad Pitt en 'Dallas'

Hoy en día, Brad Pitt es una de las mayores estrellas de Hollywood, pero su camino hasta la cima no ha sido fácil. Además de muchas películas independientes y anuncios, también hizo televisión. Sus títulos más relevantes fueron la miniserie Glory Days y uno que sorprenderá a muchos. ¿Recordabais que el actor había participado en cuatro episodios de Dallas? Nosotros tampoco y seguimos en shock tras verle tan joven en la clásica serie.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds en 'Two Girls and a Guy'
Ryan Reynolds en 'Two Girls and a Guy'

Ryan Reynolds es uno de los actores de moda. El canadiense ha sabido encontrar su rol en papeles divertidos en taquillazos gamberros en los que él se divierte tanto como nosotros como Deadpool, Free Guy o Proyecto Adam. Sin embargo, sus inicios están en la televisión canadiense. Comenzó con papeles pequeños en Fifteen y The Odyssey, pero si trabajo más famoso fue como protagonista de la sitcom estadounidense Two Guys and a Girl, en la que también participó Nathan Fillion (Castle, The Rookie).

Denzel Washington

Denzel Washington
Denzel Washington

¿Recordáis Hospital? Aquella serie de médicos de los años 80 estuvo en España durante seis temporadas, y en ellas pudimos encontrar a un joven Denzel Washington que protagonizó la serie durante casi 190 episodios como el doctor Phillip Chandler. Hasta ahora, esta es la única ocasión en la que el actor de Día de entrenamiento ha participado como intérprete en una serie de televisión; en su currículum no cuenta siquiera ni un solo episódico.