La ficción en español arrasa en lo más visto en Netflix en 2022
Listas de series
La ficción en español arrasa en lo más visto en Netflix en 2022

La plataforma ha emitido la lista anual de las películas y más series que se han visto en Netflix durante el 2022. En el top 10 de las series de habla no inglesa encontramos hasta seis series en español, tres de ellas españolas.

Por Ignacio Parrón - 28 Dec 2022

Termina el año y es hora de hacer balance. Los medios sacan sus listas con las que recapitulan para lo que han dado los últimos 365 días: las mejores series, las mejores cabeceras, las mejores series en español ¿Spam? ¿Nosotros? Pero no es solo cosa de la prensa. Las propias plataformas también repasan cómo les ha ido a sus proyectos y Netflix ha sacado sus listas con lo más visto del año. Y la ficción en español puede estar orgullosa porque ha metido seis series entre las 10 más vistas de habla no inglesa.

Especialmente contenta tiene que estar la industria televisiva de España, que es el país con más presencia en el ránking con tres series, empatado con Corea del Sur, que cuenta con las mismas presencias. La más vista ha sido la quinta temporada de Élite, que ocupa, casualmente, la quinta posición. Como curiosidad, es la única serie del top 10 que no había sido estrenada en 2022. Los otros dos títulos que entran en el listado ocupan la novena y décima posiciones. Son Entrevías y Bienvenidos a Edén, respectivamente.

'Pálpito' es la serie en español más vista en Netflix en 2022
'Pálpito' es la serie en español más vista en Netflix en 2022 / Netflix

Las otras tres series de habla hispana que han entrado en el listado llegan desde Colombia y México y dos de ellas ocupan muy buenos puestos. Después de dos k-dramas, el tercer y cuarto puesto son para las dos series sudamericanas: el thriller Pálpito y la telenovela Hasta que la plata nos separe. El drama mexicano Donde hubo fuego no se queda muy atrás, ya que alcanza la sexta posición. Así pues, cuatro de las seis primeras series de habla no inglesa son series en español.

El ránking definitivo queda de la siguiente manera. Estamos muertos y Woo, abogada extraordinaria en las dos primeras posiciones; seguidas por Pálpito, Hasta que la muerte nos separe, Élite (T5) y Donde hubo fuego; séptima posición para La emperatriz, el drama de época alemán sobre Sissi; la comedia coreana Propuesta laboral; y Entrevías y Bienvenidos al Edén en las últimas posiciones.

Si quieres ver las 10 series más vistas de Netflix en inglés, pincha en el enlace.