‘Harry Wild’ y otras cinco series protagonizadas por mujeres detectives
Listas de series
‘Harry Wild’ y otras cinco series protagonizadas por mujeres detectives

Llega a España una original serie británica que se une a la corriente de mujeres detectives. Harry Wild es una profesora jubilada de literatura que ayudará a su hijo a resolver crímenes. Una más en la lista de investigadoras que repasamos ahora en Serielistas.

Por Ignacio Parrón - 01 Dec 2022

Menuda propuesta original nos trae AMC+. Harry Wild ofrece un soplo de aire fresco a las livianas comedias detectivescas a través de una protagonista que rompe todos los esquemas: una mujer mayor, jubilada y que trabajaba como profesora de literatura. Ahora, ayuda a su hijo a resolver intrincados casos con la ayuda de un adolescente. Esta es la última de una larga lista de mujeres detectives que se están sumando al género en los últimos años, recogiendo el testigo de la inolvidable Angela Langsbury en Se ha escrito un crimen. En Serielistas os traemos cinco series de investigación protagonizadas por mujeres que podéis disfrutar en las plataformas después de ver Harry Wild.

Candice Renoir

Candice Renoir debe lidiar con el trabajo, sus hijos y un divorcio
Candice Renoir debe lidiar con el trabajo, sus hijos y un divorcio / AXN

Disponible en AXN

Después de una excedencia de 10 años Candice Renoir regresaba al cuerpo de policía con ganas de demostrar a sus nuevos compañeros que sigue siendo una gran agente. Así arrancaba esta comedia policial llegada desde Francia. Lidiar con sus cuatro hijos, su reciente divorcio y la reincorporación al trabajo no es fácil, pero la detective es una mujer todoterreno que puede con todo, aunque le suponga más que un quebradero de cabeza.

Un asunto privado

Aura Garrido y Jean Reno protagonizan 'Un asunto privado'
Aura Garrido y Jean Reno protagonizan 'Un asunto privado' / Prime Video

Disponible en Prime Video

Un asunto privado nos traslada hasta la Galicia de los años 40. Marina Quiroga es una mujer diferente a todas las de su época, una adelantada. Ella cree y pelea porque las mujeres puedan ser detectives. Y no hay mejor manera de demostrarlo que resolviendo un caso: el de un asesino que está matando prostitutas por la noche en Vigo. Aunque todo es mucho más complicado. Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Jean Reno (Las cosas que no nos dijimos) encabezan esta ligera y entretenida comedia policial de aventuras.

Magpie Murders

La protagonista de 'Magpie Murders' es una editora de libros que investiga un asesinato
La protagonista de 'Magpie Murders' es una editora de libros que investiga un asesinato / AXN

Disponible en AXN

¿Quién dijo que para investigar hace falta ser policía? La protagonista de Magpie Murders es Susan Ryeland, la editora del famoso escritor Alan Conway. Cuando este fallece, comienza a investigar para encontrar el último episodio de su libro. La búsqueda le dará las pistas para descubrir quién mató al escritor y la respuesta podría estar entre sus páginas. Otra serie que mezcla literatura y el género policíaco como Harry Wild.

Mare of Easttown

Kate Winslet regresó a la televisión con 'Mare of Easttown'
Kate Winslet regresó a la televisión con 'Mare of Easttown' / HBO MAX

Disponible en HBO Max

El regreso de Kate Winslet al formato televisivo tenía que se por todo lo alto, y vaya si lo fue. La actriz, que protagonizó la mejore serie del año 2021, interpreta a Mare Sheehan, la detective de un pequeño pueblo de Pensilvania. La tranquilidad se rompe cuando aparece el cadáver de una adolescente. Su muerte destapará secretos ocultos que llevaban años enterrados entre los vecinos. Por si fuera poco, la vida de la policía de está desmoronando y este caso no va a ayudar a que se arregle. Mare of Easttown debería estar en vuestra lista de series pendientes, si no la habéis visto ya.

O sabor das margaridas

'O sabor das margaridas' es un thriller gallego con aires de nordic noir
'O sabor das margaridas' es un thriller gallego con aires de nordic noir / Netflix

Disponible en Netflix

O sabor das margaridas, también conocida en castellano como El sabor de las margaritas, nos presenta a Rosa Vargas, una agente de la Guardia Civil que arrastra un trauma del pasado. Su nuevo destino es el pueblo gallego de Murías, donde tiene que investigar la extraña desaparición de Marta Labra. Un oscuro thriller muy gallego pero que recoge todos los elementos de un buen nordic noir: un pueblo tranquilo, espectaculares paisajes, secretos ocultos y una trama que se toma su tiempo para evolucionar.