Los 5 mejores animes que podemos ver en Netflix
Listas de series
Los 5 mejores animes que podemos ver en Netflix

La plataforma de la N roja es la que más ha apostado por la animación japonesa (sin contar con las especializadas en el género). Tanto si quieres iniciarte en el anime como si te has sumado a la ola hace poco, te recomendamos 5 títulos para ver en Netflix.

Por Ignacio Parrón - 01 Jan 2023

Cada vez hay más gente viendo anime. Una parte es gracias a Netflix, que desde hace años hace una fuerte apuesta por la ficción asiática, y entre ella destaca la animación japonesa. Seguro que muchos han oído hablar de One Piece o Naruto, pero les marea la interminable cantidad de episodios que tienen. Así que tanto si queréis adentraros en el género o sois espectadores desde hace no tanto y queréis descubrir nuevos títulos, os dejamos los 5 mejores animes de la plataforma, entre los que se encuentra la reciente incorporación de Monster.

Los 5 mejores animes de Netflix

Neon Genesis Evangelion

'Neon Genesis Evangelion' fue el primer fenómeno fuera de Japón
'Neon Genesis Evangelion' fue el primer fenómeno fuera de Japón

El anime que lo cambió todo. Neon Genesis Evangelion es una obra maestra que se encuentra entre las mejores de la historia de la animación japonesa. Su impacto cultural fue incontestable e hizo que el anime triunfase fuera de Japón. Una historia compleja y desgarradora que aborda la depresión, la soledad y la humanidad. Esta narrado a través de la lucha Tokyo por defenderse de una invasión alienígena usando unos robots llamados Evangelion. Su final es tan brillante como incomprensible, pero recientemente salieron una serie de películas que lo explicaban mejor. Hay que ir preparado para verla.

Cowboy Bebop

'Cowboy Bebop' tiene una de las mejores BSO de todo el anime
'Cowboy Bebop' tiene una de las mejores BSO de todo el anime

Uno de los animes “menos anime” sin lugar a dudas. Estamos ante un western neo-noir mezclado con space opera y con la que seguramente sea la mejor banda sonora de una serie de animación. En un futuro no tan lejano, dos cazarrecompensas viajan por el Sistema Solar intentando sobrevivir mientras se ganan el dinero como pueden. Sin embargo, el pasado de Spike les persigue y no puede escapar para siempre de las cuentas pendientes que le quedan.

Monster

'Monster' fue uno de los animes más aclamados cuando se estrenó
'Monster' fue uno de los animes más aclamados cuando se estrenó

Una de las grandes tragedias de la animación japonesa. Monster fue uno de los animes más aclamados en su estreno, allá por 2004, pero no ha regresado a España hasta ahora. La serie cuenta la caída en desgracia de Kenzo, un cirujano que decide operar a un niño en lugar de al alcalde tras un tiroteo. Tras ser despedido, sus rivales comienzan a aparecer muertos y todas las sospechas giran en torno a él. Un descenso a los infiernos desgarrador.

Hunter x Hunter

'Hunter x Hunter' cuenta una clásica historia de aventuras
'Hunter x Hunter' cuenta una clásica historia de aventuras

Una de las historias más clásicas, pero no por ello peor. Todo lo contrario. Hunter x Hunter cuenta la historia de un niño que desea encontrar a su padre. Para ello, se convierte en cazador como él, a ver si algún día se lo cruza. Monstruos, brujas, tesoros ocultos… Nuestro joven protagonista y sus amigos vivirán cientos de aventuras en su camino. Lo malo es que no tiene final, porque el autor se toma muchas pausas, cada vez más largas. Algún día volverá para acabarla. Esperamos. Por favor.

Ataque a los titanes

'Ataque a los titanes' es uno de los mayores productos culturales del anime actual
'Ataque a los titanes' es uno de los mayores productos culturales del anime actual

La apabullante obra de Hajime Isayama es, seguramente, el mayor producto cultural del anime moderno (sin contar con los clásicos que siguen vigentes). Ataque a los titanes comienza con la agónica lucha de un grupo de personas que vive en una ciudad rodeada por tres murallas para escapar de unos enormes monstruos antropófagos que se asemejan a humanos gigantes. Pero eso es solo la capa más superficial. Una dolorosa narración que deja a Juego de Tronos en un juego de niños, en cuanto a muertes se refieren. Hay que estar preparados psicológicamente para verla.