Las mejores series de Navidad que puedes ver en Netflix: el top para las fiestas navideñas
Listas de series
Las mejores series de Navidad que puedes ver en Netflix: el top para las fiestas navideñas

La Navidad es una época para pasarla en familia y disfrutar juntos, y nada mejor que ver una serie acompañados de nuestros series queridos. Hemos elegido entre el catálogo de Netflix las 7 mejores series navideñas para estas fechas tan señaladas.

Por Ignacio Parrón - 13 Dec 2022

Lo sabemos, las series navideñas son, en su mayoría, una pastelada. Pero, serán las fechas, será el estar acompañados de nuestros seres queridos, será por la magia de la Navidad, que hay algo que hace que en estas fechas nos apetezca ver una historia de amor y familiar bastante azucarada. Así que, para no perder el tiempo rebuscando entre el inacabable catálogo de Netflix, hemos hecho una selección con las mejores series para ver en Navidad a través de la plataforma acompañados por toda la familia.

Las 7 mejores series Navideñas de Netflix (por orden alfabético)

  • Dash y Lily
  • Días de Navidad
  • Feliz Navidad y esas cosas
  • Flow navideño
  • Navidad en casa
  • Odio la Navidad
  • Secretos de Navidad

Dash y Lily

'Dash y Lily' cuenta el romance de dos adolescentes a través de un cuaderno rojo
'Dash y Lily' cuenta el romance de dos adolescentes a través de un cuaderno rojo / Netflix

Dash y Lily cuenta la original historia de amor entre dos adolescentes. Un clásico por estas fechas: chico conoce a chica, a él no le gusta la Navidad y ella parece la encarnación del espíritu navideño... Ya sabéis. Lo original es que hasta el último episodio no se conocen. Para llegar a encontrarse, ambos se embarcarán en una búsqueda del tesoro por todo Nueva York (en plena Navidad, ¿puede ser más bonito?) guiados por un cuaderno en el que se van dejando pistas y pruebas que superar a través de librerías. A esto se le suma una dosis de drama familiar para hacer de una típica serie de estas fechas algo reconocible pero original y encantador.

Días de Navidad

No todo es amor por Navidad, también hay hueco para emocionarnos y pensar en la familia. Eso es lo que hace la española Días de Navidad. La historia de cuatro hermanas contada a través de las comidas familiares de tres navidades en épocas distintas de su vida. Este relato generacional cuenta con un reparto estelar (que podéis encontrar en su ficha) y el cineasta Pau Freixas (Pulseras rojas) como creador. Con esta serie, el catalán homenajea a su abuela y a las mujeres que vivieron una Navidad diferente durante la Guerra Civil. Tres generaciones, tres épocas, tres estructuras familiares diferentes con las que reflexionar sobre la madurez y la familia en tan solo tres episodios.

Feliz Navidad y esas cosas

Dennis Quaid y Ashley Tisdale encabezan el reparto de 'Feliz Navidad y esas cosas'
Dennis Quaid y Ashley Tisdale encabezan el reparto de 'Feliz Navidad y esas cosas' / Netflix

Feliz Navidad y esas cosas es todo lo que esperas de una comedia navideña. Lo sabe, lo acepta, y está bien así, que no siempre hay que revolucionar el género. En esta serie, Dennis Quaid interpreta al patriarca de la familia, que tiene que lidiar con las exigencias navideñas de sus hijos. Todo se pone patas arriba cuando la menor lleva a cenar a su nuevo novio, Matt. Tendrá que trabajar muy duro para ganarse su respeto, aunque no será nada fácil. Una comedia ligera y amable que no busca más que pasar un buen rato y evadirse. Cuenta con el aliciente, además de contar entre su reparto con Ashley Tisdale, Sharpay en High School Musical.

Flow navideño

Si sois de los que no soportan los villancicos, tenemos una propuesta para vosotros. Flow navideño cambia la música tradicional navideña por hip-hop en esta comedia romántica francesa. Un rapero famoso y una periodista se conocen y enamoran. Un clásico. Pero una cosa es el flechazo, y otra que de ahí prenda el amor, y las diferentes vidas entre ambos serán un obstáculo para ellos. ¿Lograrán hacer que funcione la relación? ¿Sobrevivirá su amor a las navidades?

Navidad en casa

'Navidad en casas' es una comedia romántica navideña noruega
'Navidad en casas' es una comedia romántica navideña noruega / Netflix

La Navidad es una época maravillosa, pero también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es soportar los incómodos interrogatorios de tus familiares cuando regresas a casa, especialmente cuando las cosas no van del todo bien en tu vida. Pero Johanne no ha decidido plantarse. Buscará un novio falso que llevarse a la cena familiar para que no la avasallen a preguntas sobre su soltería. La comedia noruega Navidad en casa sorprendió a todos pero se convirtió en un imprescindible para estas fechas en Netflix.

Odio la Navidad

No a todo el mundo le gustan estas fechas. Es lo que le ocurre a esta enfermera que protagoniza la comedia romántica Odio la Navidad. Tras mentir a toda su familia sobre su situación sentimental, tiene 24 días para encontrar un novio al que llevar a casa para la cena navideña y que no descubran que les ha mentido todo este tiempo. En este caso, el calendario de adviento en vez de regalarle chocolatinas le quita tiempo para mantener a salvo su secreto.

Secretos por Navidad

'Secretos de Navidad' es la adaptación alemana de 'Días de Navidad'
'Secretos de Navidad' es la adaptación alemana de 'Días de Navidad' / Netflix

El éxito de Días de Navidad traspasó fronteras y llegó hasta Alemania, donde Netflix produjo Secretos por Navidad, una serie familiar inspirada por la española. Esta adaptación cuenta la historia de cuatro generaciones de mujeres de una familia. Los reencuentros y las cenas navideñas sin el lugar más propicio, o el que menos, para que se revelen secretos controvertidos que parecían enterrados en el tiempo. ¿Cuánto podrán resistir los lazos familiares que les unen?