Las mejores películas y documentales sobre Pelé: cuáles son y dónde verlos
Listas de series
Las mejores películas y documentales sobre Pelé: cuáles son y dónde verlos

Nos toca despedirnos de una de las leyendas más grandes del ámbito futbolístico, aunque no de sus logros, que aparecen retratados en una serie de documentales y películas que ya han quedado para el recuerdo. Os hemos seleccionado los mejores.

Por Laura Mateos - 30 Dec 2022

Hay figuras del deporte que consiguen convertirse en auténticas leyendas. Una de ellas es Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el icónico jugador brasileño que ha pasado a la historia por ser el único en haber ganado (hasta el momento) tres Copas del Mundo. Ayer, el mundo del deporte se vio conmocionado por la noticia de su muerte a los 82 años, aunque nos ha dejado para el recuerdo todo un legado de proezas que ahora podemos revivir a través de los documentales y películas dedicados a él (o en las que el futbolista participó). En Serielistas, os traemos una selección de los mejores títulos y dónde podéis encontrarlos.

Las mejores películas y documentales sobre Pelé

  • Pelé
  • Evasión o victoria
  • Pelé: El nacimiento de una leyenda
  • Pelé eterno

'Pelé'

El documental de David Tryhorn y Ben Nicholas recoge la historia del futbolista brasileño haciendo hincapié en el periodo de 1958 hasta 1970, en el que Pelé pasó de ser una prometedora estrella a convertirse en jugador de la selección brasileña. Para ello, recurre a imágenes de archivo exclusivas, además de testimonios de algunos de sus compañeros, como Zagallo, Jairzinho y Rivellino. El propio Pelé participa en este documental contando su historia, desde sus inicios hasta su retirada, y compartiendo también sorprendentes declaraciones sobre su vida personal.

Disponible en Netflix.

'Evasión o victoria'

La cinta dirigida por John Huston está contextualizada durante la Segunda Guerra Mundial.
La cinta dirigida por John Huston está contextualizada durante la Segunda Guerra Mundial.

Pelé no solo destacó en el terreno de juego, sino que también participó en varias películas a lo largo de su vida, muchas de ellas en su país de origen. Probablemente, la más conocida de todas sea Evasión o victoria (1981), en la que Pelé compartía cartel con otros nombres legendarios como Michael Caine, Sylvester Stallone, Max von Sydow o Bobby Moore.

Disponible en Movistar+.

'Pelé: El nacimiento de una leyenda'

'Pelé: El nacimiento de una leyenda' nos ofrece una versión dramatizada de la vida del futbolista.
'Pelé: El nacimiento de una leyenda' nos ofrece una versión dramatizada de la vida del futbolista.

Esta es una cinta dramatizada sobre la vida del jugador, que intervino como productor ejecutivo y fue interpretado en la ficción por Kevin de Paula y Leonardo Lima Carvalho en las distintas etapas de su vida. Aunque en un principio su estreno estaba planeado para el 2014, durante el Mundial celebrado en Brasil, la película no logró terminar su postproducción y finalmente vio la luz en 2016. El elenco incluye también a Vincent D'Onofrio, el músico brasileño Seu Jorge y Diego Boneta (Luis Miguel).

Disponible en Apple TV+.

'Pelé eterno'

Este documental repasa la trayectoria del jugador, sin olvidarse de sus orígenes.
Este documental repasa la trayectoria del jugador, sin olvidarse de sus orígenes.

Volvemos al género documental para repasar, una vez más, la trayectoria del futbolista, prestando atención también a su difícil infancia e incluyendo testimonios de sus amigos, curiosidades de su vida y momentos inéditos. Un homenaje de más de dos horas de duración en el que no falta la participación de otros futbolistas como Pepe, Rivelino y Carlos Alberto, entre otros.

Disponible en Apple TV+.