Las 10 mejores películas de fútbol para disfrutar durante el Mundial de 2022
Listas de series
Las 10 mejores películas de fútbol para disfrutar durante el Mundial de 2022

El Mundial de Qatar está haciendo las delicias de los aficionados al fútbol, con jornadas de tres y cuatro partidos. Si no es suficiente fútbol o necesitas saciar el mono del deporte rey porque no has podido verlos, os traemos una lista con 10 películas que se centran en diferentes aspectos del mundo del balompié.

Por Serielistas - 29 Nov 2022

El Mundial es el evento más importante para los aficionados del fútbol. Los mejores jugadores del mundo compiten durante aproximadamente un mes para defender a su país y llevarlo a lo más alto. Las primeras jornadas han sido apasionantes, con entre tres y cuatro partidos por día. Según avance el Mundial de Qatar, la emoción aumentará, porque se convertirá en un torneo “del K.O.”, todo o nada, o ganas o te eliminan. Pero, a su vez, el número de partidos se reducirá e incluso llegarán días sin ningún encuentro. Para calmar las ganas de ver más sobre el deporte rey, tenemos un remedio: esta lista con 10 películas que podemos ver en las plataformas en las que el protagonista es el fútbol.

El penalti más largo del mundo

Disponible en HBO Max

Una película sobre el fútbol humilde e historias humanas. Tras triunfar en Días de fútbol, Fernando Tejero interpreta a Fernando, el incompetente portero suplente de un equipo de Tercera Regional, el Estrella Polar. Cuando se están jugando el ascenso, el portero titular se lesiona y el árbitro pita penalti. Después de no haber jugado ni un minuto en toda la temporada, sobre él cae la responsabilidad de detenerlo y lograr la promoción. Justo antes de que lo tiren, un grupo de aficionados invade el campo como protesta, así que se aplaza una semana. Siete días para preparar el penalti y para arreglar su desastrosa vida. Por eso es El penalti más largo del mundo.

¡Goool! La película

Disponible en Disney+

En un intento de promocionar el fútbol a lo largo y ancho del mundo, la FIFA produjo ¡Goool! La película, la primera entrega de una trilogía con la que fomentar la afición al deporte rey. El protagonista es Santiago Muñez, un talentoso futbolista mexicano que vive en Los Ángeles encadenando distintos trabajos. Su sueño es convertirse en jugador profesional, pero las posibilidades de que le vea un ojeador son escasas. Un compañero de trabajo es exjugador del Newcastle inglés y tira de contactos para buscarle una oportunidad en la premie. Como curiosidad, cuenta con cameos de Beckham, Zidane, Raúl, Casillas, Ronaldinho o un jovencísimo Messi.

Diamantes negros

Disponible en Filmin

Diamantes negros es un relato necesario de la cara nada amable del fútbol. Cuenta la historia de dos adolescentes africanos que son llevados a Europa con las promesas de convertirse en estrellas de fútbol. Pero la realidad es bien distinta y triunfar no es nada fácil. Su viaje les llevará por España, Portugal y el norte del continente, dando cuenta de las sombras del negocio del fútbol y el mercadeo de jóvenes aspirantes africanos de los que se aprovechan agentes sin escrúpulos. Cine, deporte y crítica social van de la mano en esta película.

La peli del fútbol

Disponible en Netflix

Si el baloncesto tenía una película tan icónica como Space Jam, el fútbol no iba a ser menos. Netflix intentó replicar el éxito de la unión de los Looney Toons con Michael Jordan con La peli del fútbol. En este largometraje animado, cuatro amigos se unirán para ayudar a sus ídolos a recuperar sus poderes, que han sido robados por un malvado científico. Cuenta con las voces de estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Megan Rapinoe y el humorista ‘Wierd Al’ Yankovic.

El balón de oro

Bandian es el protagonista de 'El balón de oro'
Bandian es el protagonista de 'El balón de oro' / Netflix

Disponible en Netflix

Otra película que nos traslada hasta el fútbol africano. El balón de oro cuenta la historia de Bandian, un joven guineano que sueña con convertirse en una estrella del fútbol. La vida de “el turbo de Makono”, como le apodan en su aldea, cambia cuando un doctor francés le regala una pelota de cuero para que practique. Para cumplir sus sueños, el joven Bandian deberá trasladarse a la gran ciudad de Conakry, en donde peleará y entrenará duro por convertirse en futbolista profesional.

Dames 4

'Dames 4' gira en torno a un equipo amatuer femenino
'Dames 4' gira en torno a un equipo amatuer femenino / Netflix

Disponible en Netflix

Esta película holandesa nos habla de otro fútbol: el amateur. Wyne es una mujer harta de que su mejor amiga se haya vuelto una aburrida después de emparejarse. ¡Incluso quiere tener un hijo! Para conectar con ella, y evadirse de su triste realidad, monta un equipo de fútbol amateur. Pero todo cambia cuando lavida de su mejor amiga cambia drásticamente y ella descubre una terrible realidad sobre sí misma: podría estar embarazada de su exnovio.

Rivales

Disponible en Amazon Prime Video

Creíais que la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona era grande, pero eso es porque no conocíais la del Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés, dos equipos juveniles que jugarán la gran final en Sevilla. Rivales es una comedia coral sobre la relación entre padres e hijos, parejas y compañeros. Al final, los adultos se comportan muchas veces peor que los niños. Nunca un viaje por carretera había dado más de sí.

Shaolin Soccer

Disponible para alquilar en Amazon Prime Video

La película más loca sobre fútbol que os vais a encontrar. Se vendió como lo más cercano a Oliver y Benji en acción real, así que os podéis imaginar. Shaolin Soccer cuenta la historia de un equipucho de fútbol que aspira a ganar el campeonato mezclando el balompié con las artes marciales, en una mezcla explosiva. Su particular estilo de juego les llevará hasta la final, donde tendrán que enfrentarse al temible equipo Team Evil, porque cómo no se iban a llamar así los antagonistas. Una cosa loquísima.

Futbolín

Disponible en Disney+

Podemos ver en Disney+ está película animada dirigida al público infantil y que producen en colaboración Argentina y España. Futbolín está protagonizada por las pequeñas figuras con las que se juega al popular juego de mesa. Esta simpática aventura tiene el fútbol como centro, pero habla sobre la amistad, el amor y la pasión por el deporte. En 2014 ganó el Goya a Mejor película de animación.

Llenos de gracia

Disponible en Movistar Plus+

Llenos de gracia es un rincón feliz centrado en el mundo del fútbol. Carmen Machi y Paula Usero interpretan a dos monjas enviadas a un orfanato de ‘El Parral’ en el verano de 1994. Para evitar que cierre y reconducir a los descarriados huérfanos, montan un equipo de fútbol entrenado por ellas. La película está inspirada en la sorprendente historia real de Valdo, exfutbolista del Real Madrid, Osasuna o Levante, entre otros.