Las mejores películas de Navidad que puedes ver en Amazon Prime: el top para las fiestas navideñas
Listas de series
Las mejores películas de Navidad que puedes ver en Amazon Prime: el top para las fiestas navideñas

En estas fechas, los catálogos de las distintas plataformas buscan despertar el espíritu navideño de los espectadores a base de películas que bien podría entrar en esa categoría de "pelis de tarde". Amazon Prime lo sabe bien, y por eso os hemos preparado una selección de títulos navideños para todos los gustos.

Por Laura Mateos - 14 Dec 2022

La Navidad es esa época del año en la que nos bombardean con lacrimógenos anuncios de turrones que fantasean con la vuelta a casa de los seres queridos y en la que en cualquier momento te llega un mensaje de alguien pidiéndote ir al Cortylandia (o no, si eres alguien que sabe rodearse de personas decentes). Sea como sea, algo tiene esta época que nos remueve por dentro y nos impulsa a pasar la tarde en el sofá viendo películas cuyos ingredientes son magia, ilusión y jerseys horteras.

En Serielistas, hemos buceado por el catálogo de Amazon Prime Video para seleccionar títulos navideños de todo tipo, desde comedias made in Spain hasta románticos idilios en lugares recónditos. La recomendación de la casa es que las acompañéis con un chocolate bien caliente ataviados con vuestro mejor pijama (el que tiene pelotillas, sí).

Las mejores películas navideñas de Amazon Prime Video

  • Una Navidad Atemporal
  • Navidad a la vuelta de la esquina
  • Reyes contra Santa
  • ¿Tus navidades o las mías?
  • Cuidado con lo que deseas
  • La Navidad de una adicta a los zapatos
  • Saving Santa. Rescatando a Santa Claus

Una Navidad atemporal

Los protagonistas están interpretados por Erin Cahill y Ryan Paevey.
Los protagonistas están interpretados por Erin Cahill y Ryan Paevey.

Hallmark (sí, sí, la misma Hallmark de las tarjetas de felicitación) nos trae una historia navideña ¡con viajes en el tiempo! En Una Navidad atemporal Charles Whitley viaja desde el año 1903 hasta 2020, donde conocerá a Megan Turner y vivirá junto a ella una Navidad al más puro estilo del siglo XXI. Para que luego digan que no hay margen de innovación en este subgénero.

Navidad a la vuelta de la esquina

En 'Navidad a la vuelta de la esquina' volvemos a encontrarnos con Alexandra Breckenridge.
En 'Navidad a la vuelta de la esquina' volvemos a encontrarnos con Alexandra Breckenridge.

Alexandra Breckenridge parece haberle encontrado el gustillo a eso de encontrar el amor en lugares pintorescos, tal y como hiciera en la serie Un lugar para soñar, y vuelve a repetir la fórmula en Navidad a la vuelta de la esquina, donde interpreta a Claire, una inversora de capital que va a pasar las vacaciones de Navidad a un pequeño pueblo en el que descubre que las celebraciones han sido canceladas después de una inundación y la librería está que da pena, no como su propietario.

Reyes contra Santa

En esta película dirigida por Paco Caballero (Amor de madre), el conflicto entre los Reyes Magos y Papá Noel llega a su punto álgido, y cuando decimos álgido queremos decir violento. Y es que Gaspar, Melchor y Baltasar están hartos de que les robe protagonismo, lo que no saben es que esta guerra acabará despertando algo mucho más peligroso: el Krampus.

¿Tus navidades o las mías?

La verdadera pesadilla antes de Navidad nos la trae esta película protagonizada por Asa Butterfield (Sex Education).
La verdadera pesadilla antes de Navidad nos la trae esta película protagonizada por Asa Butterfield (Sex Education).

James y Hayley han decidido darle una sorpresa al otro por Navidad. Cuando se despiden en la estación en la víspera de Nochebuena, se intercambian los trenes sin que el otro lo sepa, y ahora, cada uno de ellos tiene que pasar una de las noches más mágicas del año con su familia política. Vamos, el sueño de cualquier persona.

Cuidado con lo que deseas

La magia de la Navidad puede adquirir muchas formas en las manos de un niño.
La magia de la Navidad puede adquirir muchas formas en las manos de un niño.

Vamos con otra comedia española en la que Miguel (Dani Rovira) y Laura (Cecilia Suárez) deciden pasar las fiestas en una cabaña junto a sus hijos pequeños. El abuelo (José Sacristán) no puede ir con ellos, pero sus nietos se llevan un souvenir de entre sus posesiones: en concreto una bola mágica capaz de conceder deseos. ¿Qué podría salir mal con un artefacto así en manos de unos niños?

La Navidad de una adicta a los zapatos

La protagonista es Candace Cameron, la estrella de 'Padres forzosos'.
La protagonista es Candace Cameron, la estrella de 'Padres forzosos'.

La Navidad es la época favorita para muchos, pero también la más odiada por otros. Este es el caso de Noelle, que para colmo se queda encerrada en unos grandes en Nochebuena. Allí conocerá a una mujer que resulta ser su "ángel de la guarda" que le presentará a los fantasmas de sus navidades pasadas, presentes y futuras. Una peculiar versión de Cuento de Navidad protagonizada por una adicta a los zapatos.

Saving Santa. Rescatando a Santa Claus

'Saving Santa. Rescatando a Santa Claus' cuenta con las voces de Martin Freeman  y Tim Curry en su versión original.
'Saving Santa. Rescatando a Santa Claus' cuenta con las voces de Martin Freeman y Tim Curry en su versión original.

Los más pequeños de la casa también tienen su opción navideña en el catálogo de Amazon Prime Video con Saving Santa. Rescatando a Santa Claus, una divertida comedia animada sobre un elfo un poco torpe que sueña con unirse a ese equipo de grandes inventores que trabajan para Santa. Sin embargo, un día uno de estos inventos provoca que un villano multimillonario descubra el lugar en el que la máxima autoridad navideña oculta todos sus secretos, así que el pequeño elfo tendrá que embarcarse en una misión para mantener a salvo la magia de la época más feliz del año.