Las 17 series más esperadas del verano
Listas de series
Las 17 series más esperadas del verano

La temporada estival de series está a la vuelta de la esquina, marcada en su inicio por el regreso de una célebre primera ministra y, en su final, por dos blockbusters de fantasía dispuestos a quedarse con todo el interés que suscitó en su momento 'Juego de tronos'.

Por Serielistas - 16 May 2022

El verano seriéfilo se pressenta en 2022 repleto de temporadas nuevas de ficciones que, en muchos casos, llevaban bastante tiempo sin asomarse a las pantallas. Las novedades que encontramos son adaptaciones de videojuegos o de novelas, en su mayor parte, y sobre todas ellas pende la sombra de las dos superproducciones que cerrarán este periodo estival, La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

Por supuesto, también tendremos la correspondiente serie de Marvel (Ms. Marvel) y la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things, pero vamos a dejarlas fuera de nuestra recopilación de los títulos más esperados de los próximos meses: estas son las 17 series llamadas a marcar el verano.

'Borgen' T4

Sidse Babet Knudsen, en la cuarta temporada de 'Borgen'.
Sidse Babet Knudsen, en la cuarta temporada de 'Borgen'.

Estreno: 2 de junio en Netflix.

Birgitte Nyborg ya no es la primera ministra de Dinamarca. Ahora, varios años después del final de la tercera temporada de Borgen, ocupa la cartera de Asuntos Exteriores, desde donde le toca lidiar, por ejemplo con la pugna internacional por controlar los recursos del Ártico. Según sus responsables, esta cuarta temporada examinará qué quiere decir estar en el poder y cómo afecta eso a quienes lo ostentan, sobre todo a nivel personal.

'The Boys' T3

Jensen Ackles será Soldado en la tercera temporada de 'The Boys'.
Jensen Ackles será Soldado en la tercera temporada de 'The Boys'.

Estreno: 3 de junio en Amazon Prime Video.

The Boys es una de las series de mayor éxito de Prime Video, una mirada salvaje, cínica y con mucha mala leche a la obsesión por los superhéroes. La pelea del grupo de Butcher contra los héroes corporativos de Voight va a continuar en los nuevos episodios, que recibirán a nuevos personajes interpretados, entre otros, por Jensen Ackles y Laurie Holden, entre otros. Además, va a adaptar una de las tramas más populares de los cómics de Garth Ennis: Herogasm.

'Magpie Murders'

Lesley Manville es la protagonista de 'Magpie Murders'.
Lesley Manville es la protagonista de 'Magpie Murders'.

Estreno: 8 de junio en AXN.

Una editora de libros recibe la novela inacabada del exitoso escritor de misterio Alan Conway. Solo falta el último episodio y, para conseguirlo, acabará involucrada en un misterio real que dará una vuelta radical a toda su vida. Lesley Manville es la protagonista de esta miniserie que adapta el libro de Anthony Horowitz, donde hay asesinatos y enigmas dentro de otros enigmas que el personaje de Manville tendrá que resolver.

'Irma Vep'

Alicia Vikander protagoniza 'Irma Vep'.
Alicia Vikander protagoniza 'Irma Vep'.

Estreno: 7 de junio en HBO Max.

El director Olivier Assayas y la actriz Alicia Vikander se unen en el remake de la película muda francesa Los vampiros. Vikander interpreta a una actriz estadounidense que viaja a París para participar en una nueva versión de un film de la época del cine mudo. Sin embargo, enseguida empezará darse cuenta que los límites entre ella y el personaje se difuminan.

'Peaky Blinders' T6

Estreno: 10 de junio en Netflix.

La familia Shelby de Birmingham termina sus peripecias con la sexta temporada. Peaky Blinders se adentra aún más en los años 30 y en todos los problemas que el contexto social y político genera para Tommy y el resto de la familia. Las cosas han evolucionado bastante desde que eran meros gángsters y van a tener que pagar el precio. El primer episodio está dedicado a la memoria de Helen McCrory, que falleció el año pasado.

'Para toda la humanidad' T3

'Para toda la humanidad' cambiará la Luna por Marte en su tercera temporada.
'Para toda la humanidad' cambiará la Luna por Marte en su tercera temporada.

Estreno: 10 de junio en Apple TV+.

La carrera espacial alternativa de Para toda la humanidad alcanza la década de los 90 y pasa de la pelea por controlar la Luna a la colonización de Marte. La serie ha ido ganando adeptos, y buenas críticas, en sus dos primeras temporadas, por lo que es de suponer que la tercera sea la de su consolidación y consiga situarse entre las ficciones más populares de una Apple TV+ que busca capitalizar el Oscar a mejor película que ganó con CODA.

'Becoming Elizabeth'

Alicia von Rittberg y Tom Cullen, en 'Becoming Elizabeth'.
Alicia von Rittberg y Tom Cullen, en 'Becoming Elizabeth'.

Estreno: 12 de junio en Starzplay.

La saga de series sobre princesas y futuras reinas inglesas de Starz se detiene ahora en Isabel I, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, y en los primeros momentos tras la muerte de su padre, cuando se desata una pugna en palacio por asegurar a su sucesor. La actriz alemana Alicia von Rittberg (Charité) da vida a la que será la futura Reina Virgen en este drama sobre el proceso hasta llegar al trono.

'Sanditon' T2

Charlotte vivirá nuevas peripecias en la segunda temporada de 'Sanditon'.
Charlotte vivirá nuevas peripecias en la segunda temporada de 'Sanditon'. / Red Planet

Estreno: 21 de junio en COSMO.

Sanditon empezó siendo una adaptación muy libre de una novela que Jane Austen no solo dejó inacabada a su muerte, sino de la que apenas había escrito los primeros capítulos. Su segunda temporada se mueve por derroteros diferentes al centrarse más en Charlotte y sus amigas y en un destacamento del ejército que acampa en los alrededores de esa ciudad que quiere promocionar sus balnearios de agua marina.

'The Umbrella Academy' T3

Elliot Page será Viktor Hargreeves en la temporada 3 de 'The Umbrella Academy'.
Elliot Page será Viktor Hargreeves en la temporada 3 de 'The Umbrella Academy'.

Estreno: 22 de junio en Netflix.

Dos años desde la última vez que vimos en acción a los "hermanos" Hargreeves, The Umbrella Academy regresa con una tercera temporada de la que aún no sabemos nada más que Elliot Page interpretará a un personaje transgénero como él. La serie ha tomado caminos diferentes de los cómics más de una vez, por lo que no sería de extrañar que volviera a hacerlo en esta entrega que es uno de los estrenos estivales de Netflix.

'Solo asesinatos en el edificio' T2

La pasión por los crímenes une a Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez en 'Solo asesinatos en el edificio'.
La pasión por los crímenes une a Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez en 'Solo asesinatos en el edificio'. / Disney+

Estreno: 28 de junio en Disney+.

Mabel, Charles y Oliver se van a ver en un lío aún más grande en la segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio. Son los principales sospechosos del asesinato de Bunny y, además, sienten la presión de tener que hacer una secuela de su podcast que esté a la altura de la primera entrega. En estos episodios se incorporan como nuevos fichajes Cara Delevingne y Amy Schumer, entre otros.

'Westworld' T4

Estreno: 27 de junio en HBO Max.

Por sorpresa. Así dejó caer HBO el tráiler y la fecha de estreno de la cuarta temporada de Westworld, que todavía guarda las sorpresas de sus nuevos episodios. Sabemos que Dolores (o una versión de ella) anda suelta de nuevo, que Bernard está buscando respuestas donde empezó todo y que otra versión del Hombre de Negro anda siguiendo a personajes como el interpretado por Aaron Paul. Pero nos falta unir todos los puntos para averiguar qué pasará en la nueva entrega.

'Atlanta' T3

Los protagonistas principales de 'Atlanta'.
Los protagonistas principales de 'Atlanta'.

Estreno: 29 de junio en Disney+.

Si la espera por las nuevas temporadas en esta lista ha sido larga, los fans de Atlanta han tenido una sequía de cuatro años desde el final de la segunda. La tercera lanza a los protagonistas a Europa, a seguir a Paper Boi en su primera gira fuera de Estados Unidos, pero no pensemos que los episodios van a ir todos de lo mismo. La naturaleza antológica de los capítulos aún va a acrecentarse más en esta temporada.

'The Terminal List'

Chris Pratt es el único superviviente de una operación militar fracasada en 'The Terminal List'.
Chris Pratt es el único superviviente de una operación militar fracasada en 'The Terminal List'.

Estreno: 1 de julio en Amazon Prime Video.

Chris Pratt interpreta a un marine que vuelve a casa después de sobrevivir a una emboscada en la que cae todo su pelotón durante una misión encubierta. Le resulta difícil no sentirse culpable y controlar los recuerdos que le asaltan de aquel momento, hasta que empieza a descubrir que, tal vez, está en el centro de una conspiración muy peligrosa. Es una adaptación de una novela de Jack Carr.

'Resident Evil'

El reparto de la serie de 'Resident evil'.
El reparto de la serie de 'Resident evil'.

Estreno: 14 de julio en Netflix.

Las hijas de Albert Wesker acompañan a su padre a New Raccoon City, la ciudad que ha construido la empresa Umbrella. Su padre trabaja allí en un proyecto ultrasecreto del que ellas sospechan que puede tener un lado oscuro. Se darán cuenta diez años más tarde, cuando el virus T creado por la compañía acabe con el mundo y ellas tengan que regresar a la ciudad para encontrar respuestas y, tal vez, hasta una manera de parar el acpocalipsis.

'Queer as folk'

'Queer as folk' será la segunda versión de la serie creada por Russell T. Davies.
'Queer as folk' será la segunda versión de la serie creada por Russell T. Davies.

Estreno: 31 de julio en Starzplay.

De Queer as folk ya hubo una versión en Estados Unidos hace veinte años, pero su premisa permite incontables reinvenciones. Esta vez, la acción se traslada a Nueva Orleans, donde seguiremos a un grupo de amigos homosexuales mientras se mueven entre el ambiente de la ciudad, sus relaciones sentimentales y sexuales y su día a día como hombres jóvenes del siglo XXI.

'La Casa del Dragón'

Estreno: 22 de agosto en HBO Max.

La precuela de Juego de tronos nos lleva a cientos de años atrás, al momento en el que los Targaryen gobernaban Poniente y se encontraban en la cima de su poder. Sin embargo, las intrigas dentro de la familia estaban a la orden día y acabarían cristalizando en un enfrentamiento abierto entre varios de los hermanos. Parte de la historia se extrae de la novela Fuego y sangre, en la que George R.R. Martin cuenta la historia de los antepasados de Daenerys.

'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder'

Estreno: 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

La gran superproducción que va a cerrar el verano de series es esta precuela de El Señor de los Anillos que se remonta a miles de años antes de que Frodo y compañía destruyeran el Anillo Único. De hecho, parte de su trama gira en torno a la forja de los anillos que permitirán a Sauron ir ganando influencia en la Tierra Media, que se mostrará aquí cuando los elfos estaban en todo su esplendor y Númenor, el reino de los primeros hombres, aún estaba en pie.