'Miércoles', 'Bluey' y otras series para ver en familia en Navidad
Listas de series
'Miércoles', 'Bluey' y otras series para ver en familia en Navidad

En plenas fiestas navideñas, te recomendamos una lista de series para ver en familia. Cambia las palomitas por peladillas y déjate llevar por un puñado de historias que harán vibrar a pequeños y mayores. 

Por Álvaro Ortiz - 24 Dec 2022

Por encima de todas las cosas, la época navideña es época familiar. Y ya se sabe: eso implica reencuentros, besos, abrazos... pero también peleas por ver quién conquista el mando de la tele. Por eso, Serielistas te ofrece una recomendación de títulos diseñada para vivir en familia, proporcionando horas de entretenimiento para evitar males mayores. Si estas fiestas las pasas con los tuyos, no lo pienses más: cambia las palomitas por peladillas y disfruta de esta lista de series navideñas. Será tu mejor aliado.

5 series para ver en familia en Navidad

'Bluey' es capaz de enganchar a niños y adultos.
'Bluey' es capaz de enganchar a niños y adultos.
  • Bluey.
  • Willow.
  • La materia oscura.
  • Miércoles.
  • Paper Girls.

'Bluey'

Si se trata de enamorar a niños y adultos, Bluey lo tiene todo para conseguirlo. No es casualidad que esta familia de perros se haya convertido en el último fenómeno de animación infantil. Su premisa es muy sencilla: Bluey, un incansable Blue Heeler que vive con Bingo, su hermana pequeña, su madre Chili, y su padre Bandit, desata una divertidísima locura en casa en cada episodio. A partir de ahí se crean juegos y aventuras inesperadas que siempre esconden una valiosa lección para todas las edades.

Disponible en Disney+.

'Willow'

Después de marcar a toda una generación en los 80, Willow ha regresado con una secuela que mantiene el espíritu de la cinta original y lo actualiza para los nuevos espectadores. Jonathan Kasdan (Dawson Crece), hijo del mítico guionista de Star Wars Lawrence Kasdan, retoma la historia del valiente mago que debe guiar a una nueva generación en su lucha contra las fuerzas malignas. Un magnífico relato de fantasía que nos recuerda que, a veces, nuestro principal enemigo somos nosotros mismos.

Disponible en Disney+.

'La materia oscura'

Desde su estreno en 2019, La materia oscura nos ha trasladado como nunca antes al imaginativo mundo literario de Philip Pullman. La serie ubica al espectador en un mundo donde los seres humanos tienen un daimonion, un animal que los acompaña y manifiesta físicamente el alma de la persona. Es el caso de Lyra Belacqua, a la que da vida Dafne Keen, una huérfana criada en un centro que se embarca en la peligrosa búsqueda de su amigo Roger, enfrentándose a amenazas oscuras.

Disponible en HBO Max.

'Miércoles'

Pasaron casi 25 años de la última adaptación de Charles Addams. Ahora, la familia más terrorífica y divertida de la cultura pop reaparece por fin en Miércoles, otro de los bombazos de Netflix este 2022. Creada bajo el sello del indistinguible Tim Burton, la serie presenta a Jenna Ortega (Jane the Virgin) como la hija de los Addams durante sus años en la Academia Nevermore. Su estancia no será fácil, pues deberá aprender a controlar sus poderes psíquicos y enfrentarse a una extraña oleada de asesinatos.

Disponible en Netflix.

'Paper Girls'

Por más que la comparen con Stranger Things, definitivamente Paper Girls es otra cosa. El cuidado de los guionistas hacia sus personajes y su viaje emocional ya forma una identidad propia en la serie. La clave de esta propuesta de Amazon es que es una aventura de ciencia ficción capaz de aunar entretenimiento y mensaje. Habla de ese miedo que todos hemos sentido al pensar que nuestro futuro quizá no sea el que un día imaginamos. Aunque pasara desapercibida en su estreno, merece mucho la pena.

Disponible en Amazon Prime Video.