'1899' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 1
Noticias
'1899' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 1

Los creadores de ‘Dark’ regresaron a Netflix con '1899', un nuevo misterio con el que volvernos locos. La serie era uno de los proyectos más esperados del año y ha cumplido con lo prometido: secretos, saltos temporales, una trama con tintes de terror y suspense… y muchos quebraderos de cabeza.

Por Serielistas - 25 Nov 2022

Baran bo Odar y Jantje Friese están de vuelta en Netflix. Después de sorprender con Dark, el matrimonio tiene una nueva serie entre manos. 1899 promete un nuevo misterio como solo ellos saben: incomprensible. En esta ocasión, los creadores amplían sus fronteras y nos introducen en una superproducción de lo más particular con la que volver a triunfar en todo el mundo.

Tráiler y trama

No vamos a contar mucho, porque cualquier detalle podría ser spoiler, así que os contaremos el punto de partida. La serie arranca con el barco Kerberos, un transatlántico que viaja de Inglaterra a Estados Unidodos. A bordo hay centenares de personas que abandonan Europa rumbo a América en busca de un nuevo futuro y, sobre todo, huyendo de algo. El viaje se complica cuando reciben un aviso de ayuda del Prometheus, otro navío de la misma compañía casi idéntico que había desaparecido cuatro meses atrás. Desvían su trayectoria para acercarse a buscar supervivientes o respuestas de qué había ocurrido durante todo este tiempo, pero lo que descubren allí cambiará sus vidas para siempre. Y, como diría aquel, hasta aquí podemos leer.

Reparto

'1899' cuenta con un amplio reparto internacional
'1899' cuenta con un amplio reparto internacional / Netflix

Una de las curiosidades de la serie es su vasto reparto multicultural. No solo son muchos, sino que provienen de nacionalidades distintas, por lo que también hablan diferentes lenguas. Esto juega un papel fundamental a lo largo de la serie, ya que la mayoría no se entienden entre ellos. Así que, para tener la experiencia completa, si no os importa leer subtítulos, recomendamos verla en versión original subtitulada.

Como decíamos, cuenta con un reparto muy coral, encabezado por Andreas Pietschmann, al que ya vimos colaborar con Bo Odar y Friese en Dark, como el capitán del barco, Eyk Larsen. La otra gran protagonista es Maura Franklin, una mujer inglesa que busca a su hermano. Está interpretada por Emily Beecham (The Village).

Entre los pasajeros encontramos a los españoles Ángel y Ramiro, interpretados por Miguel Bernardeau (Élite) y el portugués José Pimentão, los franceses Lucien, Clémence y Jérôme, a los que dan vida Jonas Bloquet (Germinal), Mathilde Olliver y Yann Gael, la británica Rosalie Craig (Truth Seekers), las hongkonesas Ling Yi y Yuk Je, encarnadas por Isabella Wei y Gabby Wong, y los daneses Krester, Tove y Tove e Ibe, a los que dan vida Lucas Lynggaard Toennesen (The Rain), Clara Rosager (The Rain) y Maria Erwolter (Darkness: la huella del crimen).

Cierran el reparto principal los trabajadores Olek, Franz y Sebastian, interpretados por Maciej Musial (1983), Isaak Dentler (En el lugar del crimen) y Tino Mewes, y Anton Lesser (Andor) y Fflyn Edwards en dos papeles muy especiales de los que no podemos hablar. Son muchos para recordarlos, sí, pero todos importantes. Ya lo comprenderéis.

Resumen de episodios

Daniel, Maura y Eyk son tres de los protagonistas de '1899'
Daniel, Maura y Eyk son tres de los protagonistas de '1899' / Netflix

ATENCIÓN. Los resúmenes estarán lo más vacíos de spoilers que se pueda, dentro de un orden. Si queréis seguir, que sea bajo vuestra responsabilidad.

EPISODIO 1 – El barco

El Kerberos recibe una señal de ayuda del Prometheus. Tras mucho deliberar, deciden acudir en su ayuda. Maura atiene a una embarazada de clase baja y demuestra que las mujeres también son médicos. En el barco desaparecido, hacen un hallazgo inesperado.

EPISODIO 2 – El niño

El capitán vuelve a ver su pasado de manera muy real. Un hombre extraño aparecen en el barco y se aloja en la habitación de al lado de Maura, donde esconde a un niño. Atentos a los escarabajos, no hace falta decir más.

EPISODIO 3 – La niebla

Una misteriosa niebla aparece de la nada y rodea al Kerberos. Comienzan a suceder cosas terribles a algunos pasajeros. El capitán encuentra algo que hace sospechar sobre Maura.

EPISODIO 4 – La pelea

La tripulación se amotina ante los sucesos extraños y las decisiones del capitán y le encierran junto con otros opositores al levantamiento. Se descubre la verdad sobre Krester y buscan al niño.

EPISODIO 5 – La llamada

Un flashback espeluznante de Maura le hace descubrir algo sobre su padre. Un misterioso sonido se escucha por todo el barco y hace que algunos pasajeros reaccionen de manera terrible.

EPISODIO 6 – La pirámide

Tove revive su pasado en un dramático flashback. Daniel, Maura y el capitán visitan un extraño lugar que no debería tener sentido. El padre de Maura aparece con un mensaje.

EPISODIO 7 – La tormenta

Daniel le pide ayuda a Maura, pero Maura no sabe a qué se refiere y desconfía. Olek y Ling Yi pilotan el barco para evitar una desgracia. Nuevas respuestas sobre el misterioso niño.

EPISODIO 8 – La llave

Maura les cuenta una verdad inconcebible a los pasajeros. Luego, los recuerdos de todos se mezclan y Daniel cambia un código. Maura se enfrenta a una realidad inesperada.