El thriller 'A Spy Among Friends', con Damian Lewis y Guy Pearce, ya tiene fecha de estreno
Noticias
El thriller 'A Spy Among Friends', con Damian Lewis y Guy Pearce, ya tiene fecha de estreno

Tras su lanzamiento en Reino Unido, MGM+ anuncia la fecha de estreno mundial de 'A Spy Among Friends', el thriller de espías protagonizado por Damian Lewis y Guy Pearce. Se basa en la novela superventas de Ben Macintyre, autor de 'Los hombres del SAS'.

Por Álvaro Ortiz - 12 Jan 2023

Más espías a la vista. MGM+ ha anunciado la fecha de estreno de A Spy Among Friends, la miniserie británica protagonizada por Damian Lewis (Homeland) y Guy Pearce (Mare of Easttown). Será el próximo 12 de marzo, aunque aún no se sabe oficialmente qué plataforma la traerá a España. Dividida en seis episodios, la serie se basa en el libro más vendido de 2014 del New York Times, escrito por Ben Macintyre, responsable de la obra que dio origen a Los hombres del SAS.

La de A Spy Among Friends es una historia real. En la Inglaterra de 1963, Nicholas Elliott es un oficial de inteligencia del MI6 que descubre que su amigo cercano y colega Kim Philby ha estado trabajando en secreto como agente doble para la KGB. Esto no solo provoca un duro golpe a las agencias de inteligencia británica y estadounidense, sino que destruye la amistad entre ambos. A través de esta relación, la serie sigue la deserción de Philby a la Unión Soviética y examina el espionaje de la Guerra Fría.

Creada por Alexander Cary (Homeland), la miniserie nació para ser la abanderada en el estreno de la nueva plataforma gratuita ITVX, propiedad del canal británico ITV. De hecho, allí se emitió a principios de diciembre de 2022. A Spy Among Friends habla sobre la amistad, la traición y el engaño; y cuenta con un reparto del que también forman parte: Stephen Bunken (Billions), Adrian Edmonson (Back to Life) y Anna Maxwell Martin (Line of Duty), cuyas escenas elevan aún más el nivel interpreativo.