ABC prepara el piloto de 'The Hurt Unit', un drama médico del guionista de 'El aprendiz de brujo'
Noticias
ABC prepara el piloto de 'The Hurt Unit', un drama médico del guionista de 'El aprendiz de brujo'

Poco a poco se van conociendo más proyectos de series estadounidenses para la próxima temporada. El último es 'The Hurt Unit', un novedoso drama médico que prepara ABC, sobre un equipo preparado para actuar en situaciones de emergencia.

Por Álvaro Ortiz - 16 Dec 2022

Se vienen nuevas series médicas desde el otro lado del charco. La revista Variety ha adelantado que la cadena norteamericana ABC ha dado luz verde a un capítulo piloto de The Hurt Unit, un drama médico que nace de las mentes de los guionistas Matt Lopez (El aprendiz de brujo) y John Glenn (La conspiración del pánico), y que se centrará en un equipo médico preparado para actuar en situaciones de emergencia.

Matt Lopez y John Glenn, los creadores de 'The Hurt Unit'.
Matt Lopez y John Glenn, los creadores de 'The Hurt Unit'.

Es más, el título de The Hurt Unit hace referencia precisamente a la Unidad HURT (Equipo de Respuesta Urgente del Hospital), un grupo altamente cualificado de cirujanos, traumatólogos y enfermeros, entrenados para atender a pacientes enfermos o heridos que, por diversas circunstancias, no pueden llegar a tiempo a la sala de emergencias del hospital y requieren de una atención inmediata, segura y decidida.

Producida por ABC Signature, la futura The Hurt Unit cuenta con la participación del director Marc Webb (Crazy Ex-Girlfriend) en calidad de productor ejecutivo y director. Asimismo, si la cadena decidiera que la serie entra finalmente en producción, los guiones estarían a cargo de los ya mencionados Matt Lopez y John Glenn, quienes vienen de trabajar en Promise Land y SEAL Team, respectivamente.