ABC busca replicar el éxito de 'The Rookie' en el FBI con un spinoff protagonizado por Niecy Nash
ABC TV
ABC busca replicar el éxito de 'The Rookie' en el FBI con un spinoff protagonizado por Niecy Nash

La cadena ABC pretende trasladar el éxito de 'The Rookie', la serie policiaca sobre un novato cuarentón en el cuerpo de policía que protagoniza Nathan Fillon, al universo del FBI y con la actriz Niecy Nash como protagonista.

Por Serielistas - 09 Feb 2022

Desde la cadena de televisión ABC pretenden explorar la posibilidad de un spinoff de The Rookie ambientado en el FBI a través de una trama de dos episodios en la cuarta temporada, actualmente en emisión, de la serie original. Esos dos capítulos servirán de piloto para la nueva ficción que de momento no tiene título también tiene detrás al creador y productor de The Rookie, Alexie Hawley. Así lo ha revelado en exclusiva Deadline.

La nueva serie derivada mantiene el mismo planteamiento que la original en la que Nathan Fillion interpreta a John Nollan, el novato más mayor de la policía de Los Ángeles. Un personaje que, por cierto, está basado en un hecho real como ya contamos en Serielistas. La protagonista del spinoff, Niecy Nash, aparecerá como estrella invitada encarnando, al igual que Fillon, la realización de un sueño aplazado: ella será Simone CLarck, la novata de mayor edad en la academia del FBI. Valiente y decidida, es madre soltera de dos hijos por los que tuvo que aplazar su sueño de formar parte de este grupo policial de élite. La aprendiz Clark llegará a la trama a petición del agente Nolan y de la división de Los Ángeles del FBI para investigar a un antiguo alumno de la Academia, que es sospechoso de terrorismo tras la explosión en una central eléctrica local.

De la misma forma que sucede con franquicias televisivas como Chicago Fire Chicago P.D., Chicago Med; o Ley y Orden, Ley y Orden: Crimen Organizado, Ley y Orden: UVE; FBI, FBI: Most Wanted; 9-1-1, 9-1-1: Lone Star; o Anatomía de Grey con Station 19; The Rookie y su serie derivada van a convivir y a retroalimentarse a través de crossovers que permiten que los personajes aparezcan en un y otra serie.

Esta fórmula permite presentar y probar a los personajes de manera natural antes de que su trama se afiance en un proyecto propio y pase a ser un serie de pleno derecho la próxima temporada. Es algo que ABC ya ha hecho con Grown-ish, que surge de Black-ish o también es el caso de Station 19, que surge de Anatomía de Grey y cuyos crossovers son ya habituales y esperados cada temporada.

La actriz Niecy Nash, conocida por ser una de las protagonistas de Claws y a la que también hemos visto en Así nos ven o Mrs. America, se ha mostrado emocionada por la oportunidad: "Estoy muy emocionada de participar como estrella invitada en The Rookie y dar vida a Simone Clark. Es un pez fuera del agua animado y picante", ha dicho. "El reparto es increíble y no puedo esperar a jugar".