¿Cuáles son los actores mejor pagados en cada plataforma?: Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y Apple TV+
Noticias
¿Cuáles son los actores mejor pagados en cada plataforma?: Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y Apple TV+

La "guerra del streaming" y la pelea de las plataformas por conseguir a las estrellas más grandes para protagonizar sus series ha llevado a que los actores reciban salarios más que generosos por cada episodio que ruedan. Pero hay grandes diferencias entre las plataformas. ¿Cuáles son los actores mejor pagados en cada una?

Por Serielistas - 16 Nov 2022

Los recientes anuncios de series de alto presupuesto canceladas antes de que puedan completar su historia (como Westworld), de despidos en las plataformas de streaming y de anuncios de nuevos modelos de suscripción con publicidad y de aumentos de precios parecen indicar que la época de bonanza en el sector se ha acabado, pero está por ver que eso se traslade a los salarios que reciben los actores más solicitados para protagonizar sus series.

El auge de las miniseries y las temporadas cortas, a la inglesa, ha atraído a la televisión a intérpretes que habitualmente están más dedicados al cine y ha elevado mucho los cachés de las estrellas que se considera que atraen al público más masivo. Por eso, actores como Sylvester Stallone cobran un millón de dólares por episodio de Tulsa King, un drama mafioso en Paramount+. Es lo mismo que recibe Kevin Costner por capítulo de un éxito consolidado como Yellowstone.

'Tulsa King' ha traído a televisión a Sylvester Stallone.
'Tulsa King' ha traído a televisión a Sylvester Stallone. / Brian Douglas (Paramount+)

Todos los años, Variety publica una lista de los intérpretes mejor pagados en televisión y no siempre están en ella los repartos de las series con presupuestos más altos. Entre los actores de Los Anillos de Poder y La Casa del Dragón no hay grandes estrellas (aunque, en esta última, es probable que Matt Smith sí tuviera un caché más elevado), pero sí puede ocurrirles lo mismo que al reparto de Juego de tronos, que vio cómo su salario aumentaba con el paso de las temporadas. En la séptima, el grupo principal de Lena Headey, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Kit Harington y Nikolaj Coster-Waldau cobraba 500.000 dólares por episodio.

Sabiendo esto, y que estas cifras suelen ser estimaciones porque no se hacen públicas, estos son los actores mejor pagados en cada plataforma.

Netflix

David Harbour conoce desde el comienzo de 'Stranger Things' un secreto de la trama que se revelará en la cuarta temporada.
David Harbour conoce desde el comienzo de 'Stranger Things' un secreto de la trama que se revelará en la cuarta temporada. / Netflix
  • David Harbour (Stranger Things): 450.000 dólares.
  • Winona Ryder (Stranger Things): 450.000 dólares.
  • Elliot Page (The Umbrella Academy): 450.000 dólares (probablemente).
  • Henry Cavill (The Witcher): 400.000 dólares.
  • Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lapman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min (The Umbrella Academy): 200.000 dólares.

HBO

Elizabeth Olsen es la protagonista de 'Love and death'.
Elizabeth Olsen es la protagonista de 'Love and death'.
  • Elizabeth Olsen (Love and death): 857.000 dólares.
  • Brian Cox (Succession): 500.000 dólares.
  • Jeremy Strong (Succession): 400.000 dólares.
  • Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris y Aaron Paul (Westworld): 250.000 dólares.

Disney+

Jeff Bridges interpreta en 'The old man' a un agente retirado de la CIA.
Jeff Bridges interpreta en 'The old man' a un agente retirado de la CIA.

(Incluye series de Hulu y FX)

De Ewan McGregor no se ha informado de su salario por Obi-Wan Kenobi, pero por las precuelas de Star Wars cobró entre uno y tres millones de dólares.

Apple TV+

Jared Leto y Anne Hathaway se transforman para 'WeCrashed' en los jóvenes fundadores de WeWork, Adam y Rebekah Neuman.
Jared Leto y Anne Hathaway se transforman para 'WeCrashed' en los jóvenes fundadores de WeWork, Adam y Rebekah Neuman. / Apple TV+

Amazon Prime Video

James Reece tiene que luchar por su vida en 'La lista final'.
James Reece tiene que luchar por su vida en 'La lista final'.