La adaptación de 'Assassin's Creed' para Netflix finalmente no contará con Jeb Stuart como showrunner
Netflix
La adaptación de 'Assassin's Creed' para Netflix finalmente no contará con Jeb Stuart como showrunner

Parece que la adaptación de la aplaudida saga de videojuegos de Ubisoft 'Assassin's Creed' para Netflix sigue en pie, aunque ahora sin el conocido guionista Jeb Stuart como showrunner, lo que deja en el aire quién se colocará al frente del proyecto.

Por Laura Mateos - 03 Jan 2023

Las adaptaciones de videojuegos están de moda. Los recientes éxitos de Netflix con Arcane y Cyberpunk Edgerunners confirman el interés del público por ver a sus personajes favoritos viviendo nuevas aventuras en la pequeña pantalla, y este mismo mes tendremos, además, el esperado estreno de The Last of Us en HBO Max.

Netflix ha visto el filón y se ha embarcado en la difícil tarea de llevar a la pequeña pantalla la aclamada saga de videojuegos de Ubisoft Assasin's Creed, que este mismo año lanzará una nueva entrega: Assassin's Creed Mirage para Playstation, XBOX y PC. A la expectación causada por este proyecto, se sumó la del fichaje de Jeb Stuart, guionista de La jungla de cristal, El fugitivo y Vikings: Valhalla.

Sin embargo, en unas recientes declaraciones Stuart ha confirmado que ya no está involucrado en la producción, en la que ejercía como showrunner:

''Fue un poco como un traslado de ejecutivos de Los Ángeles a Londres, lo que hizo que el grupo de Londres tuviera que heredar mi visión de lo que era en lugar de llegar a desarrollar su propia visión. Sé que va a ser genial cuando salga. Creo que los muchachos de Ubisoft son fantásticos. Y es una franquicia excelente. Fue un buen momento mutuo para seguir adelante para ambos lados."

Esto supone una gran pérdida, teniendo en cuenta la trayectoria de Stuart y los antecedentes de adaptación que ha tenido la saga (recordemos el corto Assassin's Creed Lineage y la película protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel). Cruzaremos los dedos para verla convertida en realidad.