La adaptación de 'The Last of Us' tendrá menos acción pero será "más aterradora"
HBO
La adaptación de 'The Last of Us' tendrá menos acción pero será "más aterradora"

Ya queda menos para el estreno de una de las series más esperadas y los fans del videojuego no pueden evitar preguntarse hasta qué punto la adaptación será fiel al original. Por el momento, lo que sí sabemos es que la versión televisiva de 'The Last of Us' tendrá mucha menos violencia.

Por Laura Mateos - 27 Dec 2022

La adaptación del videojuego de Naughty Dog es, sin duda, el estreno estrella de principios de año. Lo que sabemos hasta ahora es bueno, mucho, y es que por lo que hemos podido ver en el tráiler parece que el equipo se está tomando muy en serio lo de respetar la historia original, incluyendo guiños a los actores de doblaje, que aparecen también en la serie (en la versión española, los actores de doblaje coincidirán, además, con los del videojuego).

Sin embargo, llevar a la pequeña pantalla un videojuego no es tarea sencilla, y lo es aún menos si se trata de uno tan aclamado como este. Uno de los cambios que ya han adelantado es la reducción de la violencia, ya que, tal y como afirma el propio Neil Druckmann en una entrevista concedida a SFX, las dosis elevadas de acción funcionan muy bien en los videojuegos, pero no tanto en el cine o la televisión, por lo que han optado por quedarse solo con "lo esencial".

Una decisión que "permitió que la violencia tuviera un impacto todavía mayor que en el juego, porque cuando te resistes a enseñar la amenaza y ves la reacción de las personas ante esa amenaza, eso lo hace más aterrador. Y cuando desvelamos a los infectados y a los Chasqueadores, puedes ver qué hizo caer a la humanidad y por qué todos están tan asustados".

La serie de The Last of Us llegará a HBO Max el próximo 16 de enero y lo hará con un primer episodio de 85 minutos, siendo el de mayor duración de la plataforma. ¡Estamos contando los días!