'Agencia Lockwood' enseña un tráiler de sus jóvenes cazafantasmas en Netflix
Netflix
'Agencia Lockwood' enseña un tráiler de sus jóvenes cazafantasmas en Netflix

Netflix vuelve a intentarlo con una nueva serie juvenil de género. En este caso se trata de 'Agencia Lockwood', una ficción sobre tres adolescentes que se dedican a cazar fantasmas por todo Londres y que se ven envueltos en una trama mucho mayor de lo que esperaban.

Por Marina Such - 13 Jan 2023

El 27 de enero, Netflix estrena Agencia Lockwood, una serie juvenil sobrenatural que está basada en una saga de libros de Jonathan Stroud. El responsable de adaptarlos es Joe Cornish, un director británico de culto, sobre todo, por su primera película, Attack the block, y su principal protagonista es una cara conocida dentro del star system de Netflix, Ruby Stokes, de Los Brigderton. Sin embargo, había poco material promocional de ella hasta ahora, que la plataforma ha lanzado un tráiler oficial.

En él nos adentramos en un Londres en el que operan grandes corporaciones que utilizan a adolescentes con poderes para luchar contra los fantasmas que hay por toda la ciudad. De todas ellas, solo hay una pequeña agencia que no cuenta con la supervisión de los adultos, Lockwood & Co. Sus tres integrantes pelean por mantenerse independientes, pero les cuesta cada vez más. Y, para rematarlo todo, destapan una enorme trama diabólica que podría destruirlo todo.

Cornish ya trabajó con una historia juvenil de fantasía en su segunda película, El niño que pudo ser rey, en la que su protagonista es un chico de 12 años que, huyendo de unos matones, encuentra en una obra la espada Excalibur. Eso despierta a la bruja Morgana, que lanzará a sus huestes sobre Inglaterra si el niño no lo impide en los siguientes cuatro días. La película no fue un éxito, pero demuestra que Cornish tiene experiencia en estos títulos juveniles de género.