'Aggretsuko' lanza tráiler de su temporada final en Netflix
Netflix
'Aggretsuko' lanza tráiler de su temporada final en Netflix

La quinta temporada de 'Aggretsuko' pondrá punto y final a las peripecias de su protagonista, una oficinista que se desahoga por las noches cantando death metal en un karaoke. Netflix ha anunciado, también, la fecha de estreno de esos últimos episodios para febrero.

Por Marina Such - 18 Jan 2023

Entre los animes de Netflix, Aggretsuko es uno de los más peculiares porque sus personajes son animales antropomorfizados al estilo japonés y va sobre todas las convenciones sociales y obsesión por el trabajo que pesan sobre los habitantes del país del Sol Naciente. De hecho, su protagonista es Retsuko, una oficinista en un gris empleo que, para desahogarse, por las noches canta death metal en un karaoke. Alrededor de ella conocemos también a sus compañeros de trabajo y, sobre todo, a Haida, que será importante en la quinta temporada.

Esta se verá el 16 de febrero en Netflix y pondrá punto y final a la historia. Retsuko se ha hecho famosa con su faceta de cantante e intentará ayudar a Haida, que deja el trabajo y se dedica todo el día a jugar a los videojuegos. Su padre es muy tradicional y está convencido de que el estado da las mismas oportunidades a todos, lo que no es útil para sacar a Haida de su situación. Pero, tal vez, el lado más rebelde de Retsuko tenga más éxito.

Aggretsuko llama la atención porque utiliza un estilo de animación a lo Hello Kitty que puede volverse muy agresivo para criticar a la sociedad japonesa, su obsesión por ser ciudadanos modélicos, que deja por el camino a muchas personas que acaban aislándose, y al capitalismo rampante que domina nuestro día a día. Entre el catálogo de ficciones animadas de Netflix, es una de las más originales tanto en su temática como en el estilo visual que emplea para contarla.