La cantante Aitana y Miguel Bernardeu protagonizarán 'La última', primera producción original de Disney+ España
Disney +
La cantante Aitana y Miguel Bernardeu protagonizarán 'La última', primera producción original de Disney+ España

'La última' será la serie con la que Disney+ se estrene produciendo en España y supondrá también el 'début' de la cantante Aitana como actriz, compartiendo protagonismo con el actor Miguel Bernardeu.

Por Serielistas - 02 Feb 2022

En su estreno como actriz, Aitana protagonizará la primera producción de Disney+ en España bajo el título de La última. La serie es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad en el que la cantante interpreta a Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras sueña con convertirse en cantante. Miguel Bernardeu (Élite) se mete en la piel de Diego, un aspirante boxeador que también lucha por sus sueños. Los dos protagonistas han anunciado el proyecto con un vídeo promocional en sus redes sociales.

Se trata de una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento. La vida de la protagonista dará un vuelco después de que el jefazo de una discográfica la escuche cantar en un bar. Eso sucede la misma noche en la que se reencuentra con un antiguo compañero de instituto que lucha por ser boxeador profesional.

Bernardeu, al que recientemente hemos podido ver en Todo lo otro y que tiene pendiente estrenar 1899, de los creadores de Dark; ha asegurado que "está deseando comenzar el rodaje para darle vida a Diego". Desde Disney+ en España, Sofía Fábregas ha explicado que para la compañía es un “auténtico privilegio poder contar con dos iconos generacionales”.

También Aitana se ha mostrado "entusiasmada y con muchas ganas" de arrancar su primer trabajo de interpretación. "Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas", ha asegurado la cantante.

Los cinco episodios han sido encargados al Grupo Ganga (creadores de Cuéntame cómo pasó). Anaïs Schaaf, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell son los creadores de una producción que dirigirán Eduard Cortés y Abigail Schaaf.