
Con El Corazón del Imperio Movistar+ tira de historia para crear una ficción documentada que arroja luz sobre las mujeres protagonistas de la historia, en concreto de los más de 1.000 años de Imperio Romano.
Conocemos la historia por cómo la han contado los hombres y en ese relato los protagonistas son ellos. Eso no quiere decir que las mujeres no hayan jugado un papel en el devenir de la humanidad, sencillamente no no se ha contado. Ahora, El Corazón del Imperio pone bajo los focos a las emperatices, senadoras, gladiadoras, vírgenes vestales, esclavas y mujeres que desde su posición influyeron en los hechos.
Ya conocemos la historia de Marco Antonio, Julio César o César Augusto, ahora —gracias a Cleopatra, Livia, Julia Mesa o Fluvia —conoceremos a las mujeres que no se conformaron con el papel asignado.
Aitana Sánchez-Gijón (Velvet Colección), Sandra Escacena (Verónica), Erika Sanz (Águila Roja), la modelo internacional Alba Luna, Carolina Garrido (Mercado Central), Inti El Meskine (Al final del camino), la modelo internacional Jennifer Bucovineanu, María Granada (Sky Rojo) y la boxeadora Campeona del Mundo, Joana Pastrana pondrán rostro y voz a estas mujeres en la antigua Roma.
Junto a ellas complementan el reparto Mario de la Rosa (La casa de papel), Anabel Béjar (El Palmar de Troya), César Díaz (El secreto de Puente Viejo), Pino Montes de Oca (Way Down), Mauro Muñiz de Urquiza (Conquistadores Adventum) y Alfonso Delgado (Conquistadores Adventum). La dirección corre a cargo de Israel del Santo.
La serie de seis capítulos mezcla ficción y documental y su creador, Santiago Posteguillo —premio Planeta y gran conocedor del mundo clásico— será el guía. El proyecto cuenta además, con historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.
Las protagonistas
Aitana Sánchez-Gijón es Julia Mesa

Sandra Escacena es FULVIA

Joana Pastrana, Erika Sanz y María Granada son gladiadoras

Alba Luna es Heliogábalo

Carolina Garrido es Luvia Drúsila

Inti el Meskine es Cleopatra

Jennifer Bucovineanu es una virgen vestal
