
El creador de ‘La Casa de Papel’ vuelve a trabajar con la plataforma de la gran “N” para preparar una serie. El proyecto seguirá la vida de varias personas que viven en uno de los muchos búnkeres construidos bajo tierra en España.
Álex Pina y Netflix forman un matrimonio creativo bastante consolidado. Desde que La Casa de Papel se convirtiera en un fenómeno mundial, la plataforma de streaming no ha cesado de confiar en el español para desarrollar nuevos títulos, y ahora sumarán uno más a la lista, según ha anunciado Netflix.
Pocos detalles se saben por el momento sobre esta nueva serie que tiene entre manos Pina, cuya idea original se remonta a un artículo de 2021 que hablaba sobre la proliferación de búnkeres subterráneos después de la pandemia. Estos estaban preparados para acoger a 75 personas y comida y agua para aguantar cinco años, conformando unas estancias de lujo con piscina, spa, gimnasios, jardines... “Entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”, explica Pina.

Este se convierte en el tercer proyecto que tiene en marcha Álex Pina en la plataforma de streaming. La serie se suma así a Sky Rojo, que está desarrollando su tercera y última temporada, y a Berlín, el primer spin-off de La Casa de Papel, que se encuentra aún en fase de escritura. Además, anteriormente ya había estrenado en Netflix la serie White Lines, todas ellas a través de Vancouver Media, la productora del guionista.