'Alguien está mintiendo': el nuevo thriller juvenil de Netflix es la mezcla perfecta entre 'Gossip Girl' y 'Élite'
Netflix
'Alguien está mintiendo': el nuevo thriller juvenil de Netflix es la mezcla perfecta entre 'Gossip Girl' y 'Élite'

El castigo de cinco estudiantes de un instituto y la muerte de uno de ellos es el punto de partida de 'Alguien está mintiendo', el thriller que llega a Netflix inspirado en la novela número uno del New York Times y escrita por Karen M. McManus. Con ingredientes que recuerdan a 'Gossip Girl' y a 'Élite', la serie promete enganchar al público.

Por María G. Lomas - 18 Feb 2022

Si hablamos de alumnos privilegiados y populares de un instituto y secretos al descubierto, inmediatamente nos viene a la cabeza Gossip Girl. Y si a eso le añadimos un misterioso caso de asesinato, no podemos evitar pensar otro éxito juvenil como Élite. Pues el resultado de esa cóctel es el nuevo thriller de Netflix, Alguien está mintiendo, una serie que tiene todos los ingredientes para enganchar.

Los castigos de instituto siempre han dado mucho juego en la ficción y en este caso es el punto de partida para reunir a cinco alumnos muy diferentes del instituto Bayview, a los que un asesinato (y varios secretos) mantendrá unidos durante un misterioso juego del ratón y el gato.

Bayview High School es un centro de alto nivel que como todos los institutos en la ficción tiene su grupo de alumnos populares. Simon Kelleger no está en ese grupo, más bien todo lo contrario, y su manera de revelarse es crear una aplicación anónima en la que revela los secretos más íntimos de sus compañeros. Un argumento que, con matices, resulta familiar, ¿verdad? La diferencia con Gossip Girl es que Simon muere mientras está castigado en un aula con la única compañía de los cuatro alumnos sobre los que ha escrito en su aplicación. Lo que parece una reacción alérgica desmedida se convierte entonces en una investigación por asesinato. Y aquí está el paralelismo con Élite que incluye crímenes en su trama, algo que además se explicaría con la incorporación al proyecto como co-showrunner del murciano Darío Madrona, guionista de la serie ambientada en el exclusivo centro Las Encinas.

A partir de ahí, la serie creada por Erica Saleh avanza a contrarreloj para intentar descubrir quién ha matado a Simon y cuáles son esos secretos tan graves como para acabar con la vida de alguien. La cuestión es que todo el mundo parece sospechoso y todos tienen secretos que ocultar, incluso aunque no sean los culpables.

Tras las cámaras, la serie cuenta con una factura de nombres relacionados con las series más importantes del momento como John Scott (You), Sophia Takal (Into the Dark), Jennifer Morrison (Euphoria) y el norteamericano Benjamin Semanoff (Ozark). La mayoría de los jóvenes protagonistas también han participado en títulos conocidos como Annalisa Cochrane (Cobra Kai); Marianly Tejada (The Purge); Cooper van Grootel (Collapse); Chibuikem Uche (American Housewife); la ganadora del Leo Jessica McLeod (You Me Her); Mark McKenna (Wayne); Barrett Carnahan (Cruel Summer); Melissa Collazo (Stranger Things); o Sara Thompson (Toda la verdad).

Aquí puedes ver el tráiler de Alguien está mintiendo: