La serie de 'Alien' para Disney+ avanza: el rodaje arranca este 2023
Disney +
La serie de 'Alien' para Disney+ avanza: el rodaje arranca este 2023

La esperadísima adaptación televisiva de 'Alien' va dando pasos en la buena dirección. Los guiones de Noah Hawley ya están aprobados por el estudio FX y la serie de terror espacial empezará su rodaje este 2023.

Por Álvaro Ortiz - 13 Jan 2023

Se sabe muy poco de la próxima serie de Alien. Desde que Disney la anunció en el Investor Day 2020, al proyecto de FX lo rodea un halo de misterio que no hace más que aumentar la expectación. Aún así, poco a poco llegan algunos detalles. Lo último, según Collider, es que la serie avanza en su preproducción y ya tiene los guiones cerrados. Estos, como ya se sabía, corren a cargo del ganador del Emmy Noah Hawley, conocido por su brillante trabajo en Legión y en la adaptación televisiva de Fargo.

Según la información, el próximo paso es una reunión del propio Hawley con el diseñador de producción de la serie, para definir el aspecto que tendrán los escenarios donde transcurrirá la historia. Esto indica que el proyecto avanza. Sin embargo, también se ha confirmado que Alien no empezará su rodaje hasta que Hawley no termine su participación en la quinta temporada de Fargo, que ya va tomando forma y estará protagonizada por Jon Hamm, Juno Temple o Jennifer Jason Leigh.

En todo caso, la producción de Alien arrancará este 2023. Aunque aún no tiene título oficial, será la primera serie de televisión ambientada en el universo de Ellen Ripley y compañía. La propuesta estará producida por el mismísimo Ridley Scott, director de la película original de 1979, y presenta la novedad de que no estará centrada en el mítico personaje de Sigourney Weaver. Aparte de ser una historia de monstruos, la trama incorporará temas como la guerra de clases o la desigualdad.