'Alquimia de almas' es tu nueva serie histórica coreana favorita en Netflix
Netflix
'Alquimia de almas' es tu nueva serie histórica coreana favorita en Netflix

Los dramas históricos coreanos son garantía de éxito en Netflix. El nuevo en entrar en su top 10 de lo más visto es 'Alquimia de almas', una serie que añade, además, un toque de magia a su historia de amor entre dos personas que se necesitan mutuamente.

Por Marina Such - 29 Dec 2022

Romance, intrigas palaciegas, ambientación de época y algo de fantasía. Estos ingredientes son de los más habituales entre el catálogo de series coreanas de Netflix, que siempre incluye alguna que se cuela en el top 10 semanal de las ficciones en habla no inglesa más vistas. En esta última semana del año, esa serie es Alquimia de almas, que haría una sesión doble perfecta con la anterior que ocupó su puesto del dorama más popular, Bajo el paraguas de la reina.

Comparten el escenario histórico y que haya nobles y príncipes involucrados, además de que el protagonista masculino debe de probar su valía ante los demás, pero Alquimia de almas ya indica desde su título que aquí hay magia involucrada. Su protagonista femenina es una poderosa hechicera cuya alma está atrapada en el cuerpo débil de una mujer ciega. Está deseosa de luchar y mostrar su poder, pero le resulta difícil.

En estas, conoce a Jang Uk, hijo de una noble familia, que esconde un desagradable secreto sobre su nacimiento que, aunque él no quiera, es vox populi en la región y a quien le gustaría demostrar que es un miembro perfectamente válido de su linaje. Así que la mujer a ser su sirviente y, de paso, a enseñarle a pelear sin que nadie más se entere. De esa manera, ella también está más próxima a conseguir su objetivo al volver de entre los muertos.

La serie tiene dos temporadas (la segunda es la que está en emisión actualmente en Netflix) en la que sus protagonistas no solo pelean contra quienes se inmiscuyen en su camino, sino que también van enamorándose lentamente. Se añade otra complicación más porque Uk se convierte en cazador de otras almas retornadas, ya que pueden afectar los destinos de los vivos.

Alquimia de almas destaca por lo cuidado de su diseño de producción y de su vestuario y, además, tiene actores que forman parte del microcosmos de ficción coreana de Netflix, como Jae-Wook Lee, a quien se ha visto en Do Do Sol Sol La La Sol o Recuerdos de la Alhambra. Su contrapartida femenina, Jung So-Min, estuvo en Fix You, centrada en un grupo de psiquiatras.

De momento, las dos temporadas de la ficción figuran en el top 10 global de Netflix, que entre las series de habla no inglesa lideran esta semana las dos temporadas de Alice in Borderland.