Amazon anuncia la adaptación a serie de 'The Deep', la novela de terror apocalíptico en un submarino
Amazon Prime
Amazon anuncia la adaptación a serie de 'The Deep', la novela de terror apocalíptico en un submarino

La plataforma de streaming prepara una versión televisiva de 'The Deep', la novela de Nick Cutter que se ambienta en un submarino y que nos adentra en los horrores de una enfermedad futura que daña la memoria. Estará escrita por Henry Chaisson, guionista de 'Servant' en Apple TV.

Por Álvaro Ortiz - 20 Dec 2022

Amazon sigue trabajando en nuevos proyectos para televisión. El último en anunciarse ha sido The Deep, serie que adaptará la novela homónima de Nick Cutter, publicada en enero de 2015. De acuerdo con Deadline, detrás de la ficción están los reconocidos productores ejecutivos Carlton Cuse (Perdidos) y Henrik Bastin y Melissa Aouate (Bosch); así como el joven guionista Henry Chaisson (Servant), con experiencia en títulos de terror y de suspense psicológico.

El guionista Henry Chaisson viene de trabajar en 'Servant'.
El guionista Henry Chaisson viene de trabajar en 'Servant'.

Ambientada en un futuro cercano, la próxima The Deep gira en torno a una misteriosa enfermedad que está matando a gran parte de los seres humanos y que afecta a la memoria, llegando a provocar que el infectado olvide incluso cómo alimentarse o respirar. En cuanto a su origen, nadie sabe dónde nació ni cómo se transmite. De ahí que el protagonista, un veterinario llamado Luke, sea llevado por el gobierno a una estación submarina para valorar una posible cura.

Tras viajar al fondo del Océano Pacífico, Luke investiga junto a su hermano una rara y milagrosa sustancia que parece capaz de erradicar la enfermedad y que apunta a ser la única esperanza para la humanidad. El problema, no obstante, es que nadie sabe cómo controlarla. Y peor aún: podría tener consecuencias devastadoras para el mundo de arriba. A partir de ahí, Luke verá cosas en lo profundo del océano para las que no está preparado. La cura resulta mucho peor que la enfermedad.

Nick Cutter, autor de la novela 'The Deep'.
Nick Cutter, autor de la novela 'The Deep'.

Siguiendo la estela de títulos como The Terror o The Head, enmarcados dentro del terror psicológico y el suspense, Amazon apuesta por la adaptación a serie de The Deep, la segunda novela de Nick Cutter. Este autor saltó a la fama después de escribir su ópera prima The Troop en 2014 y lograr asustar al mismísimo Stephen King, quien calificó la obra como "terror de la vieja escuela". Entre los referentes del escritor canadiense están las películas The Abyss y El resplandor.