Amazon contará la muerte de Paco Stanley en una serie con Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez
Amazon Prime
Amazon contará la muerte de Paco Stanley en una serie con Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez

El asesinato del presentador de televisión Paco Stanley supuso un punto de inflexión en la historia de México. Amazon Prime Video explorará su muerte con una nueva serie que empieza a rodarse este 2023.

Por Álvaro Ortiz - 12 Jan 2023

El 7 de junio de 1999 hubo un antes y un después en la historia de México. Aquel día muere asesinado a tiros el famoso presentador de televisión Paco Stanley, a la salida de su desayuno en el restaurante El Charco de las Ranas. Han pasado más de 20 años, y aún quedan muchas preguntas por resolver en torno a un suceso que sigue despertando el interés de millones de personas. Amazon Prime Video promete ahondar en la muerte de Stanley, con una nueva serie original que dará mucho que hablar.

Los actores Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez (Deadline).
Los actores Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez (Deadline).

De acuerdo con la exclusiva de Deadline, el proyecto, de solo 6 episodios, estará protagonizado por Diego Boneta (Luis Miguel: La serie), Belinda (Bienvenidos a Edén) y Luis Gerardo Méndez (Narcos: México). Cada uno de ellos interpretará a una persona cercana a Paco Stanley, y tendrá un papel fundamental en su muerte. Es más, la serie se centrará en cómo vivieron ellos los trágicos acontecimientos que rodearon al último día de vida del presentador y humorista mexicano.

Llamada a "hacer historia" en la televisión azteca, la producción de la serie comenzará a principios de 2023 y se estrenará mundialmente en Amazon Prime Video. A cargo del guion se encuentran Alexandro Aldrete (La casa de las flores) y el debutante Rodrigo Ruiz Patterson (Bad Hombres); mientras que la dirección será responsabilidad de Humberto Hinojosa Ozcariz (Luis Miguel: La serie). Asimismo, el título vendrá con el sello de las productoras mexicanas El Estudio y Tigre Pictures.