Amazon Prime Video sigue confiando en adaptaciones de videojuegos y encarga la de 'God of War'
Amazon Prime
Amazon Prime Video sigue confiando en adaptaciones de videojuegos y encarga la de 'God of War'

Las aventuras de Kratos, el dios de la guerra, darán el salto de los videojuegos a las series de televisión de la mano de Amazon Prime Video, que ha encargado la adaptación a serie de 'God of War'. 

Por Marina Such - 15 Dec 2022

Las adaptaciones a serie de videojuegos están de moda en las plataformas de streaming (Netflix tiene un buen puñado de ellas en animación). Mientras esperamos el estreno en HBO de The last of us, Amazon Prime Video ha anunciado la tercera de las que tiene en desarrollo, la de God of War. El juego de Sony Santa Monica sigue al dios de la guerra, Kratos, que decide abandonar su camino de violencia y se exilia al reino nórdico de Midgard. Tras la muerte de su mujer, Kratos emprende un peligroso viaje con su hijo Atreus para esparcir sus cenizas en la montaña más alta, y el viaje servirá para que padre e hijo fortalezcan su relación.

El encargado de la adaptación será Rafe Judkins, showrunner de La rueda del tiempo, que supervisará los guiones de Mark Fergus y Hawk Ostby (The Expanse). No hay más detalles sobre la serie, que acompañará en Amazon a las adaptaciones de Fallout, de la que Jonathan Nolan y Lisa Joy ya están rodando sus episodios, y Mass Effect, de la que se publicó hace un tiempo que la plataforma estaba negociando con EA para sacarla adelante.

God of War potenciará también el catálogo de fantasía de Prime Video, que ahora tiene en la ya mencionada La rueda del tiempo y en la ambiciosa Los Anillos de Poder a sus dos grandes exponentes. Es un género que ha encontrado en las plataformas de streaming un terreno muy fértil donde seguir creciendo y llegando a un público más amplio.