Amazon Prime Video se suma al true crime con 'Una historia de crímenes', que tiene fecha de estreno
Amazon Prime
Amazon Prime Video se suma al true crime con 'Una historia de crímenes', que tiene fecha de estreno

'Una historia de crímenes' es la apuesta de Amazon Prime Video por el true crime de producción original en España, una docuserie que llegará el 20 de enero a la plataforma y que analizará determinados crímenes para averiguar las razones que llevaron a que se cometieran.

Por Marina Such - 09 Jan 2023

Amazon Prime Video se va a sumar a la tendencia de los documentales de true crime con Una historia de crímenes, una serie de seis episodios que analizará, con la ayuda de expertos, diferentes asesinatos hasta averiguar las razones que llevaron a que se cometieran. Está creada por Alberto Arruty (Operación Marea Negra) y tres de sus caras más visibles serán el periodista Manuel Marlasca, el criminólogo Miguel Lorente y la periodista de sucesos Patricia Abet, y se estrena el 20 de enero.

La producción corre a cargo de FORTA, la asociación de televisiones autonómicas, y TVG, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, y ha recorrido diferentes lugares de España para contar algunos de los crímenes más conocidos de nuestro país. En ese aspecto, entra en la tendencia reciente de las docuseries que examinan crímenes muy mediáticos y los analizan desde la perspectiva que da el paso del tiempo, como Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof o ¿Dónde está Marta?

El true crime, además, ha demostrado tener un gran tirón entre el público en las plataformas de streaming, por lo que se ha convertido en un género muy explotado. Netflix y Disney+ se han convertido en dos de las más activas en cuanto a la producción de estas docuseries, algunas con puntos de vista bastante originales.