Amazon Prime Video llevará a Jesús Calleja al espacio para su nueva docuserie
Amazon Prime
Amazon Prime Video llevará a Jesús Calleja al espacio para su nueva docuserie

¿Cómo sería viajar al espacio? Amazon Prime Video lo va a mostrar en una docuserie en la que seguirá todo el proceso de entrenamiento, y el vuelo en sí, de Jesús Calleja en un lanzador de Blue Origin, la empresa propiedad de Jeff Bezos.

Por Marina Such - 22 Dec 2022

Jesús Calleja es conocido por sus programas de viajes en los que va con algún famoso a lugares remotos o que constituyen por sí mismos toda una aventura. Sin embargo, Amazon Prime Video va a enviarlo a la mayor que haya realizado hasta ahora: el espacio. O, en concreto, a 100 km. de altura sobre la superficie de la Tierra, una distancia a la que se considera que empieza el espacio y se alcanza realizando un vuelo suborbital.

En colaboración con Mediaset (de quien estrenan en primicia series como Madres o la mismísima La que se avecina), la plataforma producirá una docuserie que seguirá todo el proceso de preparación de Calleja para volar con la empresa Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, y que ya ha llevado al espacio al propio Bezos y al actor William Shatner. Veremos también el viaje en sí y de dónde proviene el interés de Calleja por la ciencia y el medioambiente.

"Literalmente, esto es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video”, explicaba Barry Furlong, VP de Prime Video en Europa, en la presentación de la serie: “Los viajes de Jesús Calleja por todo el mundo se han convertido en un formato muy querido por la audiencia española, y ahora podrán seguirlo durante el viaje de su vida al espacio". No hay todavía fecha aproximada de estreno ni han empezado las grabaciones, pero ya se espera la serie con bastante curiosidad.