Amazon Prime Video adapta otro best-seller criminal con 'Memento Mori', de César Pérez Gellida
Amazon Prime
Amazon Prime Video adapta otro best-seller criminal con 'Memento Mori', de César Pérez Gellida

Amazon Prime Video ha anunciado el inicio del rodaje de su nueva producción en España. Se trata de 'Memento Mori', adaptación del best-seller de César Pérez Gellida sobre un brutal asesino en serie que forma parte de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos ce carne'.

Por Serielistas - 19 Sep 2022

Después de Reina roja, Amazon Prime Video ha puesto sus miras en otro best-seller de la literatura policiaca española. Se trata de Memento Mori, el primero de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida. Produce Zebra Producciones y los protagonistas son Yon González (Los herederos de la tierra), Francisco Ortiz (¡García!), Juan Echanove, Olivia Baglivi y Manuela Vellés. Los seis episodios se rodarán entre Valladolid, la Comunidad de Madrid y Canarias.

Memento Mori cuenta la investigación de la muerte de una joven ecuatoriana que aparece con los párpados cortados y varios versos grabados en su cuerpo. Un policía (Francisco Ortiz) empezará a perseguir al culpable, un asesino en serie (Yon González) con el que se embarca en un juego a vida o muerte, y que ha atrapado a millones de lectores.

La historia de Memento Mori continúa en los libros Dies irae y Consumatum est, y Pérez Gellida ha escrito también varios spin-off que cuentan la historia de origen de algunos de los personajes que aparecen en la trilogía, que acaba moviéndose también más allá de España y saliendo por media Europa.