Amazon Prime Video anuncia 'Romancero', su nueva serie española de terror sobrenatural
Amazon Prime
Amazon Prime Video anuncia 'Romancero', su nueva serie española de terror sobrenatural

Prime Video sigue apostando por la ficción producida en nuestro país y confirma un nuevo proyecto. ‘Romancero’ será una serie de terror sobrenatural juvenil ambientada en la Andalucía rural. La serie de Amazon está influida por el poemario de Federico García Lorca y el folclore cañí.

Por Serielistas - 29 Nov 2022

La ficción española vive un momento de esplendor. Las plataformas siguen apostando por las series producidas en nuestro país y dar paso a nuevas voces que surgen en España. El último proyecto en ser anunciado ha sido Romancero, una serie juvenil de terror sobrenatural que ya se está rodando en Almería y que podrá verse en Prime Video.

Amazon ha dado luz verde a este proyecto coproducido por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) firmado por Fernando Navarro (Matadero). El guionista ya había demostrado su habilidad en el género del terror con películas como Verónica, Musa o Venus. Detrás de las cámaras, el director será Tomás Peña, del colectivo Manson. Esta será su primera incursión en la ficción después de haber estado trabajando realizando videoclips para Katy Perry, Rosalía, C. Tangana, o Rauw Alejandro.

La serie acompañará a dos adolescentes: Cornelia, una niña a la que le han robado la infancia, y Jordán, un joven a medio camino entre ser un niño y un hombre. Desamparados, vagan por la Andalucía rural y desértica huyendo de las fuerzas de la ley, terribles monstruos y de sus propios demonios internos. La narrativa bebe de muchas fuentes. Desde el Romancero de Federico García Lorca, que da nombre a la serie, a literatura gótica, el mundo del cómic, el esoterismo y los tópicos de la España cañí.

Para contar esta historia, la serie ha reunido a un grupo de jóvenes promesas del panorama televisivo y cinematográfico. La debutante Elena Matic y Sasha Cócola (Los hombres de Paco) darán vida a los dos protagonistas. A ellos se le sumarán Ricardo Gómez (La ruta), Guillermo Toledo (Los favoritos de Midas), Belén Cuesta (La casa de papel), Julieta Cardinali (El reino) y la participación especial de Alba Flores (Sagrada familia).