Amazon revela el reparto de ‘Reina Roja’
Noticias
Amazon revela el reparto de ‘Reina Roja’

La adaptación televisiva de 'Reina Roja' la novela de Juan Gómez-Jurado va cogiendo forma. La plataforma convertirá el superéxito de ventas en una serie con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como el dúo protagonista. Ahora, Amazon ha revelado los nombres que conformarán el resto del elenco de una de las series españolas más esperadas.

Por Ignacio Parrón - 28 Nov 2022

Era cuestión de tiempo que Reina Roja tuviese una adaptación audiovisual. Finalmente ha sido Amazon la que llevará la trilogía de libros de Juan Gómez-Jurado, como ya adelantó hace unos meses. Lo hizo presentando a Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como la icónica pareja de protagonistas y a Koldo Serra detrás de las cámaras. En un comunicado, la plataforma ha presentado al resto de intérpretes que darán vida a los personajes en la pequeña pantalla.

De qué va 'Reina Roja'

Amazon adaptará 'Reina Roja', la novela de Juan Gómez-Jurado
Amazon adaptará 'Reina Roja', la novela de Juan Gómez-Jurado / Amazon Prime

La protagonista es Antonia Scott (Luengo), oficialmente la mujer más inteligente del mundo con un cociente intelectual de 242. Sus dotes intelectuales llamaron la atención del proyecto Reina Roja, una iniciativa policial secreta experimental que hundió a Antonia en el infierno. El asesinato del hijo de una poderosa magnate y el secuestro de la hija del hombre más rico de España solo pueden ser resueltos por la mente implacable de la Reina Roja.

Para ello, Mentor, el antiguo jefe de Antonia, envía a Jon Gutiérrez (Keuchkerian), un policía de Bilbao cerca de ser expulsado por problemas de temperamento y que no está gordo, para que la acompañe y proteja. No de lo enemigos, sino de sí misma. Ambos descubrirán que no se aguantan y que se admiran, que se complementan y que necesitan un descanso el uno del otro. Pero solo juntos podrán resolver este inquietante caso.

Equipo creativo y artístico

Koldo Serra dirige la serie con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas
Koldo Serra dirige la serie con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas / Amazon Prime

Aunque Juan Gómez-Jurado supervisa el proyecto, no es el responsable. Amaya Muruzábal (Hernán) ejerce como productora ejecutiva. Además, escribe los guiones junto con Salvador Peripiñá. En cuanto a la dirección, como decíamos antes, Koldo Serra (La casa de papel) se pondrá a los mandos de las cámaras.

En cuanto al reparto, todos los focos los han atraído Luengo y Keuchkerian, que vuelven a coincidir tras Antidisturbios. Pero el resto del elenco no se queda atrás. Celia Freijeiro (Vida perfecta) dará vida a Clara Ortiz, la hija del empresario español secuestrada. Habrá que tener mucho cuidado con Sandra, el papel de Andrea Trepat (Mar de plástico) y Jaume Soler, interpretado por Eduardo Noriega (Hache), que está relacionado con el pasado de Antonia.

Entre los colaboradores del dúo formado por Antonia y Jon encontramos a Fernando Guallar (Luis Miguel), Vicenta N’Dongo (Días mejores), Àlex Brendemhül (Las cosas que no nos dijimos), Urko Olazábal (Caminantes) y Selam Ortega (Madres). Además, hay que sumar la participación de Emma Suárez (Intimidad) como la madre del asesinado, Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) como Ezquiel, el asesino, Karmele Larrinaga como la madre de Jon y experta en tortillas, y Pere Brasó (Merlí: Sapere Aude) como un periodista que posee una información que podría poner todo patas arriba.