AMC Crime estrenará el documental 'Dahmer: En sus propias palabras'
Noticias
AMC Crime estrenará el documental 'Dahmer: En sus propias palabras'

La figura de Jeffrey Dahmer cobró popularidad el pasado año a raíz de la miniserie original de Netflix que ponía el foco en sus víctimas, y parece que este año va a seguir vigente, porque AMC Crime estrena el jueves 19 de enero una docuserie sobre el asesino en serie.

Por Laura Mateos - 12 Jan 2023

DAHMER logró colarse el pasado año en todas las listas de las mejores series, y lo hizo a través de la particular visión de Ryan Murphy en torno a los crímenes del conocido como "Carnicero de Milwaukee". La interpretación de Evan Peters le hizo ganar, además, un Globo de Oro y desencadenó cierta fascinación por un personaje caracterizado por su crueldad.

Netflix quiso seguir explotando el fenómeno con la docuserie Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer y, ahora, AMC Crime pretende reavivarlo con el documental Dahmer: En sus propias palabras, en el que se recupera la entrevista que le realizó al asesino en serie la periodista Nancy Glass un año antes de la muerte de Dahmer, analizando las diferentes etapas de su vida.

Evan Peters interpretando a Jeffrey Dahmer en la miniserie creada por Ryan Murphy.
Evan Peters interpretando a Jeffrey Dahmer en la miniserie creada por Ryan Murphy.

Además de esta entrevista, en el documental también se incluyen los testimonios de su entorno más cercano, como su padre, su madrastra, su abogado defensor, dos de sus víctimas, su antigua vecina y el pastor que le asistió durante su estancia en prisión.

Y es que el objetivo de esta producción es, precisamente, remontarse a sus orígenes para tratar de encontrar las claves que expliquen sus acciones futuras, así como detallar el proceso de cómo fue desarrollando su gusto por la necrofilia y el canibalismo. Así que ya sabéis, si queréis seguir descubriendo detalles sobre este asesino en serie, AMC Crime os ofrece una nueva oportunidad el jueves 19 de enero con la emisión de sus dos capítulos.