Adiós a 'Pantheon': AMC+ cancela la serie antes de estrenar la segunda temporada
AMC
Adiós a 'Pantheon': AMC+ cancela la serie antes de estrenar la segunda temporada

La plataforma AMC+ no estrenará la segunda temporada de 'Pantheon', pese a estar confirmada y producida. La serie animada de ciencia ficción queda cancelada y desaparecerá del catálogo para ahorrar costes.

Por Álvaro Ortiz - 09 Jan 2023

Imagina la posibilidad de crear una copia virtual de ti mismo en Internet. Es la idea que proponía Pantheon, la serie de animación que se une a la lista de proyectos descartados por AMC en las últimas semanas. De todos, su cancelación resulta todavía más sorprendente, pues aún estaba pendiente el estreno de la segunda temporada; la cual ya había sido producida y se encontraba lista para su lanzamiento. Ante esto, es posible que AMC venda la serie a otra plataforma, tal y como informa Deadline.

Siguiendo con esto, la abrupta cancelación de Pantheon obedece a una política de reducción de gasto por parte de AMC. Es algo similar a lo que hizo HBO Max tras la fusión de WarnerMedia y Discovery en el verano de 2022. De esta forma, la empresa pretende ahorrarse cerca de 400 millones de dólares en amortizaciones de contenido. De ahí la reciente eliminación del catálogo de AMC+ de títulos como 61st Street o Moonhaven, que también había sido renovado para una segunda temporada.

El estilo de 'Pantheon' se acerca al anime.
El estilo de 'Pantheon' se acerca al anime.

Basada en un relato corto del escritor Ken Liu, Pantheon sigue a una adolescente llamada Maddie que sufre acoso escolar y que, en medio de ese túnel sin salida, empieza a recibir ayuda de un desconocido de Internet. Éste asegura ser su padre, que ha fallecido recientemente, pero cuya conciencia ha sido subida a la nube virtual con un escáner cerebral. Él es el primer Uploaded Intelligence, un nuevo ser que podría desencadenar una nueva clase de guerra mundial devastadora.