AMC+ se une a los recortes y cancela varios proyectos
Noticias
AMC+ se une a los recortes y cancela varios proyectos

La plataforma quiere ahorrar casi 500 millones de dólares y ha paralizado varios proyectos que estaban en marcha. Algunos de ellos han sido cortados pese a tener parte del metraje ya rodado.

Por Ignacio Parrón - 06 Jan 2023

HBO Max no es la única plataforma que está cancelando series para ahorrar dinero. AMC+ anunció a finales de 2022 que lanzaba un plan de recortes que pretendía reducir los gastos en casi 500 millones de dólares, divididos en varios aspectos. La forma más rápida de hacerlo es cancelando proyectos y ya tenemos las primeras víctimas del 2023.

61st Street ha sido cortada tras una temporada. La serie creada por Peter Moffat (Your Honor) y producida por Michael B. Jordan (Creed) había recibido luz verde en 2019 como un evento de dos partes. Cuando tenían toda la segunda temporada ya filmada, AMC ha paralizado el proyecto antes de que iniciase el proceso de montaje. Lo mismo ha ocurrido con Invitation to a Bonfire, la adaptación de la novela de Adrienne Celt, que ha sido cancelado cuando tenía cuatro de sus seis episodios filmados.

El fin de los dos proyectos se une al de Moonhaven. La plataforma había anunciado la renovación de la serie por una segunda temporada, pero a principios de diciembre decidió clausurarla. Esto no quiere decir que sean decisiones definitivas. AMC no descarta venderlas a otras plataformas si están interesadas, pero ahora mismo el futuro de estos proyectos es inexistente.