Lo que sabemos de 'American Horror Story: NYC', la temporada 11 de la antología de terror
Disney +
Lo que sabemos de 'American Horror Story: NYC', la temporada 11 de la antología de terror

'American Horror Story' regresa a su cita con el espectador en su tradicional mes de octubre. La temporada 11 está ambientada en Nueva York y promete asesinos en serie, reporteros ávidos de exclusivas y un reparto que cuenta con viejos conocidos de la franquicia, menos Sarah Paulson.

Por Serielistas - 20 Oct 2022

La temporada 11 de American Horror Story ya ha arrancado en Estados Unidos con un doble estreno que ha desvelado, finalmente, su trama y su ambientación. El título oficial de la entrega es American Horror Story: NYC y lleva al espectador a principios de los 80, a los clubes de ambiente gay y al clima previo a la aparición de los primeros casos de sida.

En España se verá en Disney+, aunque aún no hay fecha oficial de estreno, y promete ser bastante diferente de la anterior, Double Feature, una entrega que contaba dos historias distintas: primero, una de monstruos marinos en un pueblo costero y, después, una de alienígenas en los años 50. Esto es lo que sabemos de AHS: NYC.

De qué va 'AHS: NYC'

La acción se sitúa en 1981. Un asesino en serie está actuando entre los clubes de ambiente leather y en los lugares de cruising más populares de Nueva York. El detective asignado al caso es homosexual, pero está en el armario, y su novio es un periodista de una revista gay que quiere saber cómo va la investigación. Por otro lado, en Fire Island, tradicional lugar de vacaciones de la comunidad LGTBI de la ciudad, ha aparecido una extraña epidemia entre los ciervos que está siguiendo muy de cerca una científica de oscuras intenciones.

Quién está en el reparto

Kal Penn interpreta a un detective en 'American Horror Story: NYC'.
Kal Penn interpreta a un detective en 'American Horror Story: NYC'.

En esta temporada 11 no están dos de los habituales de American Horror Story como Evan Peters (que está triunfando con DAHMER-Monstruo) y Sarah Paulson. A cambio, sí encontramos a otros como Zachary Quinto, que es un fotógrafo que oculta muchos secretos, y Patti LuPone. Además, Russell Tovey y Kal Penn son los dos detectives que investigan las muertes, Billie Lourd es la científica que estudia la epidemia en Fire Island y el reparto se completa con Charlie Carver, Isaac Powell, Joe Mantello, Leslie Grossman y Dennis O'Hare, otros dos viejos conocidos de la franquicia.

Los temas de la temporada

La trama parece inspirada por A la caza, una controvertida película con Al Pacino en la que interpretaba a un policía que se infiltraba en el ambiente leather de Manhattan para perseguir a un asesino en serie, y que la comunidad LGTBI siempre la ha criticado por la sordidez con la que retrataba ese mundo. Por otro lado, a principios de los 80 empezaron a aparecer los primeros casos de sida entre los hombres gay de Nueva York y, durante mucho tiempo, fue una enfermedad que se consideraba marginal y que generaba rechazo social y hasta del propio gobierno.

Ryan Murphy ya exploró esa época en su adaptación de la obra teatro The normal heart y en Pose, que se centraba en la escena ballroom que acogía, especialmente, a personas transgénero y a homosexuales de color que habían sido repudiados por su familia y sobrevivían en la calle.