'La amiga estupenda' terminará en HBO con la cuarta temporada
HBO
'La amiga estupenda' terminará en HBO con la cuarta temporada

RAI y HBO han anunciado la renovación de 'La amiga estupenda', adaptación de las novelas napolitanas de Elena Ferrante, por una cuarta temporada que será también la última. Trasladará a la pantalla, precisamente, el cuarto libro de la saga, que le pone punto y final.

Por Serielistas - 22 Mar 2022

Algunas semanas después de que se estrenara la tercera temporada de La amiga estupenda, HBO y RAI han anunciado que la serie tendrá una entrega más para cerrar la historia de Lila y Elena. Esa cuarta temporada adaptará la última de las novelas de la Saga Napolitana de Elena Ferrante, La niña perdida, algo que sus responsables buscaban desde el principio. "Cuando decidimos llevar a la pantalla la obra maestra de Elena Ferrante, las novelas napolitanas, sabíamos que la historia de Elena y Lila tenía que contarse al completo", asegura Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.

Cada una de las entregas de la ficción ha contado una etapa de la amistad y la vida de ambas mujeres, desde que eran niñas en el Nápoles de la posguerra a los 70, cuando ambas acaban involucradas de diferentes maneras en las protestas obreras que sacudían Italia. La relación entre ambas es complicada porque les unen la amistad y muchas vivencias juntas, pero también pueden ser sus peores enemigas.

Las críticas han destacado de la serie la acertada intersección de las vidas de sus personajes con el entorno en el que se mueven y el contexto histórico y social. Además, para la cuarta temporada, a las protagonistas las interpretarán nuevas actrices, ya que muestra un momento más avanzad en sus existencias. La actriz y directora Alba Rohrwacher será la nueva Elena (o Lenù), pasando así de narrar la serie en off a aparecer en pantalla.