'Anatomía de Grey' en Disney+: reparto, tráiler, capítulos y fecha de estreno de la temporada 19
Disney +
'Anatomía de Grey' en Disney+: reparto, tráiler, capítulos y fecha de estreno de la temporada 19

'Anatomía de Grey' es una serie más veteranas en antena. El 2 de noviembre llega su temporada 19 a Disney+ en España y te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella, incluyendo cuántos actores del reparto original continúan en la serie.

Por Serielistas - 28 Oct 2022

Encontrarse con series como Anatomía de Grey, que arranca este otoño su temporada 19, es prácticamente una reliquia en la televisión actual en la que rara es la serie que alcanza la séptima entrega. El drama médico creado por Shonda Rhimes regresa a Disney+ España prometiendo algunas novedades en sus nuevos episodios que tienen que refrescar tramas y ofrecer a los espectadores más alicientes para seguir con la serie.

Por ejemplo, veremos a un nuevo grupo de residentes en el Grey Sloan Memorial de Seattle y también regresarán algunos viejos conocidos de los fans. Todo, con la confirmación de que Meredith aparecerá en menos episodios esta temporada, abriendo la puerta a que Ellen Pompeo abandone en un futuro próximo la serie o, incluso, que esta llegue a su final.

Pero para eso habrá que esperar a la próxima primavera. De momento, esto es lo que sabemos sobre la temporada 19 de Anatomía de Grey.

El reparto de la temporada 19

Los nuevos residentes de la temporada 19 de 'Anatomía de Grey'.
Los nuevos residentes de la temporada 19 de 'Anatomía de Grey'.

Solo quedan tres actores regulares que empezaran en Anatomía de Grey en su primera temporada: Ellen Pompeo (Meredith), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Webber). Los tres estarán presentes en la 19ª temporada, aunque Pompeo solo saldrá en ocho capítulos para alternar la producción de la serie con el rodaje de Orphan, una miniserie que protagoniza para Hulu.

Por otro lado, de los veteranos que ya estaban en la temporada 18 regresan Kevin McKidd, Kim Raver, Caterina Scorsone, Kelly McCreary y Camilla Luddington. También aparecerán, pero en calidad de estrella invitada, Scott Speedman, Kate Walsh y Jesse Williams, que había abandonado la serie en la 18ª entrega. Para renovar el reparto, cinco nuevos residentes llegarán al hospital, que reabre su programa de residentes.

Estos fichajes son los de Harry Shum Jr. (Shadowhunters), Midori Francis (Dash & Lily), Alexis Floyd (¿Quién es Anna?), Adelaide Kane (SEAL Team) y Niko Terho (Sweetbitter).

La fecha de estreno

La temporada 19 de Anatomía de Grey se estrenará el 2 de noviembre en Disney+, que es el hogar exclusivo de la serie en España, y el ritmo de emisión será semanal todos los martes.

El tráiler de la temporada

El tráiler lanzado por la cadena ABC, que emite la serie en Estados Unidos, nos deja ver a los nuevos residentes en su primer día en el Grey Sloan Memorial y adelanta algunas de las tramas que veremos en la primera tanda de capítulos.

Cuántos episodios son

La 19ª entrega de Anatomía de Grey constará de 22 episodios, de los que se habrán emitido cuatro cuando se estrene en Disney+. Se mantendrá en antena hasta mayo del año que viene, que es también cuándo sabremos el futuro de la serie y de Ellen Pompeo en ella.