'Anatomía de Grey': estos son todos los nuevos personajes y cambios que llegan en la temporada 19
Disney +
'Anatomía de Grey': estos son todos los nuevos personajes y cambios que llegan en la temporada 19

La temporada 19 de 'Anatomía de Grey' va a traer unos cuantos cambios a la veterana serie de hospitales. Uno de ellos es que Ellen Pompeo, su protagonista, va a aparecer en menos episodios, pero no será el único. También veremos a unos cuantos nuevos personajes.

Por Serielistas - 19 Aug 2022

La presencia de Ellen Pompeo en Anatomía de Grey ha sido siempre motivo de gran escrutinio en las últimas temporadas de la serie médica. Las renovaciones temporada a temporada han dependido, en ocasiones, de si la actriz y productora renovaba su contrato y la prensa siempre ha dado por supuesto que la ficción creada por Shonda Rhimes finalizaría en el momento en el que Pompeo ya no quisiera seguir más en ella.

De momento, la temporada 19 tiene fecha de estreno en Estados Unidos, el próximo 6 de octubre. Disney+, que es quien la emite en España, no ha confirmado cuándo se verá aquí, pero sí que está claro que Anatomía de Grey se va a acercar a su 20º cumpleaños con bastantes cambios delante de las cámaras y, esperemos, menos drama detrás del que hubo este año, con guionista falsa incluida. Estos son los principales.

Cuántos episodios veremos a Meredith Grey

Meredith Grey es el papel que ha hecho famosa a Ellen Pompeo.
Meredith Grey es el papel que ha hecho famosa a Ellen Pompeo.

La gran duda de la nueva entrega es cuánto veremos a su protagonista principal. Según Deadline, Pompeo ha acordado estar en ocho episodios de la temporada 19 y continuará como productora ejecutiva, pero alternará la serie con un proyecto en Hulu titulado Orphan y que se basa en una bizarra historia real de una joven ucraniana de quienes sus padres adoptivos estadounidenses afirmaban que era una sociópata adulta haciéndose pasar por una adolescente.

La actriz ya había tenido una participación un poco más reducida en la temporada 17 de Anatomía de Grey, mientras Meredith estaba convaleciente de COVID, pero nunca había estado más fuera que dentro de la serie. Quien dejará de ser personaje regular será Scott Speedman, que interpretaba al interés amoroso de Meredith y con quien ella rompió al final de la entrega.

Los nuevos personajes de la temporada 19

Por lo demás, el resto del reparto veterano de la serie regresará para los nuevos episodios: Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd, Kim Raver, Camilla Luddington, Caterina Scorsone y Kelly McCreary seguirán en la serie y ayudarán a dar el relevo a los nuevos residentes que se pasarán por el hospital. Anatomía de Grey busca renovar y rejuvenecer su reparto Para ello, la temporada 19 va a recibir a unos cuantos nuevos residentes, que es algo que la serie ha hecho a menudo desde su estreno en 2005.

Los nuevos residentes de la temporada 19 de 'Anatomía de Grey'.
Los nuevos residentes de la temporada 19 de 'Anatomía de Grey'.

Los cinco nuevos personajes están interpretados por actores a quienes los espectadores han visto ya en otras series, como Harry Shum Jr. (Shadowhunters), Midori Francis (Dash & Lily), Alexis Floyd (¿Quién es Anna?), Adelaide Kane (SEAL Team) y Niko Terho (Sweetbitter). Cada uno de ellos presentará nuevas situaciones y se verá envuelto en nuevos problemas cuando el hospital de Anatomía de Grey abra de nuevo sus puertas.