‘Andor’ tendrá saltos temporales: así es la estructura de la nueva serie de ‘Star Wars’ con Diego Luna
Noticias
‘Andor’ tendrá saltos temporales: así es la estructura de la nueva serie de ‘Star Wars’ con Diego Luna

El creador del proyecto desvela que la historia de Diego Luna como Cassian Andor será una miniserie de dos temporadas y conectará directamente con ‘Rogue One’.

Por Serielistas - 05 Jul 2022

Han pasado unos días desde el final de Obi-Wan Kenobi, y Disney+ ya calienta motores de cara a su próximo estreno galáctico: Andor, la serie que recupera al personaje de Diego Luna y que mostrará sus aventuras como espía rebelde durante los cinco años previos a los eventos de Rogue One. Sin embargo, según las declaraciones del guionista Tony Gilroy a la revista Empire, la manera de estructurar la historia será, cuanto menos, sorprendente.

Andor estará dividida en dos temporadas de 12 episodios cada una. En su primera entrega, la serie narrará aproximadamente un año de Cassian Andor como agente de la Alianza Rebelde; mientras que la segunda cubrirá los cuatro restantes utilizando el mismo número de capítulos. Para ello, el equipo creativo decidió trabajar la historia “en bloques de tres episodios”: así, la segunda temporada está formada por cuatro bloques, cada uno ubicado en un año distinto.

“La escala de Andor es muy grande. Hicimos cuatro bloques en la primera temporada de tres episodios cada uno”, explica Gilroy, a la vez que cuenta cómo, de manera orgánica, decidieron estructurar la segunda entrega de forma distinta: “Miramos y dijimos: ‘Guau, sería interesante si usamos cada bloque para representar un año’ (...) Nos acercaremos [al inicio de Rogue One] un año más con cada bloque (...) Desde un punto de vista narrativo, es emocionante”.

Desde su primer adelanto, Andor se convirtió en un título muy esperado de la saga Star Wars por su nivel de producción y por contar con un reparto que, además de Diego Luna (Narcos: México), incluye a rostros de lujo como Stellan Skarsgård (Chernobyl), Adria Arjona (True Detective), Fiona Shaw (Killing Eve) o Genevieve O’Reilly (The Honourable Woman) como Mom Mothma. La serie estrena sus dos primeros episodios el próximo 31 de agosto en Disney+.