'Andor' lanza nuevo tráiler y retrasa su estreno en Disney+ al 21 de septiembre
Disney +
'Andor' lanza nuevo tráiler y retrasa su estreno en Disney+ al 21 de septiembre

Disney+ ha anunciado el retraso de casi un mes en el estreno de 'Andor', su próxima serie de 'Star Wars', aprovechando el lanzamiento de un nuevo tráiler que deja ver cómo se inicia la rebelión contra el Imperio Galáctico. Los tres primeros capítulos de la serie se estrenarán el 21 de septiembre.

Por Serielistas - 01 Aug 2022

La guerra de estrenos de series de fantasía de finales de agosto y principios de septiembre ya tiene su primera damnificada. Andor ha retrasado su estreno en Disney+ del 31 de agosto al 21 de septiembre, escapando del duelo por la atención mediática entre La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder. La serie se centra en el personaje que Diego Luna interpretaba en la película Rogue One, un oficial rebelde que participaba en la misión suicida para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, y a priori es una de las más ambiciosas del universo Star Wars en Disney+.

Tony Gilroy, su guionista, ha explicado que han hecho dos temporadas de doce capítulos cada una, organizando los episodios en bloques de tres que abarcan determinados periodos temporales importantes para la historia. Por eso, el estreno será, precisamente, con tres episodios. Gilroy fue el director a quien Lucasfilm recurrió para solucionar los diferentes problemas que había en los montajes iniciales que Gareth Edwards había hecho de Rogue One.

Lo que también queda claro en el tráiler es el impresionante reparto que Andor ha reunido. Además de Diego Luna, Forest Whitaker vuelve como Saw Gerrera y aparecen también Stellan Skarsgard, Adria Arjona, Denise Gough y Fiona Shaw, entre otros. El aspecto visual es como el de Rogue One y su guionista afirma que, con cada salto temporal, la historia irá acercándose más al inicio de aquella película. ¿Tendremos cameo entonces de Jyn Erso?