Ha muerto Angelo Badalamenti, el compositor de la música de 'Twin Peaks'
Noticias
Ha muerto Angelo Badalamenti, el compositor de la música de 'Twin Peaks'

El compositor Angelo Badalamenti, conocido por sus bandas sonoras para David Lynch y, sobre todo, por la de 'Twin Peaks', ha muerto a los 85 años en su casa de Nueva Jersey. Lo hace seis meses después de que falleciera la cantante Julee Cruise, con la que colaboró para las canciones que sonaban en la serie.

Por Marina Such - 13 Dec 2022

La gran familia de Twin Peaks es hoy un poco más pequeña. El compositor de su banda sonora, Angelo Badalamenti, ha muerto en su casa de Nueva Jersey, a los 85 años, según anunciaba su sobrino en redes sociales. "Mi tío abuelo Angelo Badalamenti ha cruzado la barrera hacia otro plano de la existencia", afirmaba el comunicado, que no especificaba la causa de la muerte.

El músico era uno de los principales colaboradores de David Lynch, para quien había firmado no solo la banda sonora de la famosa serie, sino también las de las películas Terciopelo azul, Mulholland Drive o Carretera perdida. Sin embargo, no se dedicó en exclusiva a las obras de Lynch. Suyas son también las músicas de Largo domingo de noviazgo, Secretary, Cabin Fever o La playa.

Su muerte llega seis meses después de la de Julee Cruise, la cantante con la que colaboró en algunas de las canciones más memorables que sonaban en Twin Peaks, incluida Falling. Badalamenti también trabajó en música fuera de obras audiovisuales, incluidas colaboraciones con David Bowie, Pet Shop Boys y Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries. Y compuso el tema de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.